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Amsafé salió de la reunión paritaria sin propuestas concretas acerca del aumento salarial

Los representantes del gremio doncente también reclamaron la demora en el pago de haberes, concursos, reforma corricular del secundario y cuestiones edilicias.

El gremio solicitó un aumento del 30 por ciento, reclamó la demora del cobro de sueldos, además de concursos a cargos.

El gremio solicitó un aumento del 30 por ciento, reclamó la demora del cobro de sueldos, además de concursos a cargos.

Los representantes de Amsafé salieron de la primera reunión paritaria con la provincia sin un propuesta concreta en cuanto al aumento salarial del 30 por ciento, dentro de las dos comisiones técnicas que se abordaron hoy, donde también se tocaron temas como demoras en el pago de haberes, concursos de cargos directivos y no directivos en diferentes niveles, en áreas formal, no formal y educación artística.Durante la jornada de hoy se desarrollaron las reuniones de las comisiones técnicas que abordaron en el marco paritario, las cuestiones que tienen que ver con infraestructura y condiciones de trabajo, aspectos pedagógicos, y por otro lado la problemática salarial.

Además, se reiteró la propuesta de creación de un fondo específico para infraestructura escolar, creación de cargos necesarios en el sistema, la incorporación de nuevos cargos a planta escolar, concreción de los concursos pendientes en nivel superior, área no formal y educación artística, concursos de ascenso a cargos directivos y no directivos en distintos niveles.

Además se plantearon problemáticas vinculadas a la demora en los trámites jubilatorios, el avance en la discusión en la reforma curricular en nivel secundario, la discusión de la implementación de la jornada completa.

También se planteó la necesidad de dar una solución al reclamo de numerosos compañeros que fueron desestimados de los escalafones, se solicitó la modificación de la normativa en ese caso en particular y se requirió la implementación de una formación específica para los compañeros afectados por esta situación. Idóneos cuyos títulos no tienen competencia docente, habilitantes y/o supletorios) que se encuentran trabajando en las escuelas.

Asimismo, los movimientos de traslados e ingreso fueron ratificados para el 25 de febrero.

Fuente: Diario La Capital

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