Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

La paritaria de los municipales se inicia sin oferta a la vista

La mesa de discusión salarial se abrirá este jueves, aunque varios intendentes anticiparon que no harán una propuesta hasta no conocer los parámetros de la provincia. Los gremios van por el 30% de aumento

Horacio Ghirardi recibirá a representantes de Festram en la Casa Gris. (archivo Gobernación)

Horacio Ghirardi recibirá a representantes de Festram en la Casa Gris. (archivo Gobernación)

La discusión salarial de los trabajadores municipales comenzará este jueves a las 13 en la ciudad de Santa Fe, aunque de antemano se conoce que varios intendentes no harán ofertas a los gremios hasta no conocer los parámetros del Ejecutivo provincial, que el próximo lunes llevará su propuesta a los docentes y estatales.

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas provincial, Horacio Ghirardi, recibirá en la Casa Gris a los representates de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe. Más allá de los trascendidos, desde los gremios nucleados recordaron que hubo un crecimiento del presupuesto municipal de un 38 por ciento y llevarán a la mesa “un pedido salarial que no debe bajar de un 30 por ciento”.

En ese sentido, el secretario adjunto del sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, ya vaticinó que el debate este año será “atípico”, porque la discusión deberá contemplar la inflación, la reforma tributaria santafesina y el impuesto a las ganancias.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias