Tanto Sonia Alesso (AMSAFE) como Pedro Bayugar (SADOP) dijeron que la propuesta del gobierno provincial no los satisface, y que las asambleas decidirán los pasos a seguir. Peligra el comienzo de clases.
Otra vez peligra el comienzo de clases en la provincia de Santa Fe. Es que los docentes de la provincia consideraron "insuficientes" el aumento del 24% propuesto por el gobierno de la provincia, en dos veces (15% en marco y 9% en julio), por lo que habrá que esperar qué medidas adoptan los gremios de la educación, que tendrán mañana las asambleas regionales y el viernes las provinciales.
Al menos eso es lo que desprende de las declaraciones de la secretaria general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), Sonia Alesso, y del secretario general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Pedro Bayugar.
"Consideramos que la propuesta es insuficiente. La vamos a estar analizando mañana en las asambleas de base de los delegados y en la asamblea provincial del viernes", dijo Sonia Alesso, tras la reunión con los funcionarios provinciales.
Consultada sobre si esto implicaba que se vendrían paros la semana próxima, la dirigente comentó: "Eso se va a definir en las asambleas, pero esa era una de las preocupaciones de los docentes, y lo que vamos a definir es el análisis de la propuesta y que es lo que vamos a hacer a partir de esta propuesta".
Por su parte, Pedro Bayugar, de SADOP, fue un poco más contundente y dijo que la propuesta "no nos satisface, pero además nos parece insuficiente. Mañana vamos a trasladársela a los docentes y ahí definiremos cuál es la idea de los docentes privados".
Pero además fue más lejos y consideró que esta "es la recomposición salarial que estábamos esperando desde julio hasta ahora, que es del 15% y nos parece bastante escaso".
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.