La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria tomó la medida porque la firma operaba con irregularidades sobre la habilitación del establecimiento y el producto. Se elaboraba en Reconquista
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización del producto salamín picado grueso tipo colono, marca “La Tranquera”, elaborado por la Fábrica de Chacinados ubicada en la ruta nacional Nº 11, kilómetro 780, de la ciudad de Reconquista.
El director provincial del organismo, Raúl Samitier, precisó “que se intervino dicho producto alimenticio, informándose que el Registro Nacional de Establecimiento (R.N.E.) Nº: 21-305130 es inexistente y el Registro de Nacional de Productos Alimenticios (R.N.P.A) Nº: 21-46040 es falso”.
La medida adoptada busca garantizar “que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos, para prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”, sostuvo el funcionario
Puso de relieve además que “la falta de RNE no permite la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado” y que para elaborar alimentos se “debe contar con el RNE y RNPA aprobado por la autoridad sanitaria correspondiente y en estado activo”.
Finalmente, Samitier refirió que todo ello configura una infracción a lo establecido en el Código Alimentario Argentino, ley N° 18.284.
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó, en más de 2.500 controles, que uno de cada dos vehículos no contaba con la ficha del trámite al día. Desde el organismo llamaron a cumplir con la verificación correspondiente para prevenir siniestros
En 2.584 operativos se labraron 12.702 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito. Los controles buscan promover traslados más seguros y reducir la siniestralidad vial.
El carnet disponible en la aplicación "Mi Santa Fe" tiene plena validez legal dentro del territorio santafesino. Buscan que la medida se extienda pronto a nivel nacional para prescindir del plástico físico.