El Diputado Provincial Maximiliano Pullaro, del Frente Progresista Cívico y Social, presentó en la Justicia Federal un reclamo para investigar si la conducta del ex funcionario fue la correcta.
El diputado provincial Maximiliano Pullaro se presentó en la Justicia Federal de Rosario para pedir que se investigue el desempeño de Rafael Bielsa al frente de la Sedronar, organismo dedicado a combatir el narcotráfico, a quien acusó de haber realizado escuchas telefónicas en el marco de una investigación de narcocriminalidad en la que había sido mencionado el ex secretario de Seguridad de Santa Fe, Marcos Escajadillo.
"Queremos saber cómo Rafael Bielsa tuvo acceso a escuchas telefónicas, ya que no figuraban en ninguna causa judicial. Queremos saber cómo un secretario de Estado nacional tiene acceso a una investigación, y segundo, cómo se las entregó a un periodista cuando debería haber secreto de sumario", remarcó Pullaro.
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Pullaro contó: "En el mes de febrero estuvimos reunidos en la comisión de Seguridad con el periodista Carlos Del Frade, quien nos acercó diferentes datos de bandas delictivas que operaban en Rosario en la narcocriminalidad. Allí figuraban versiones en las que se lo intentaba vincular a Marcos Escajadillo, (en aquel entonces secretario de Seguridad), en el tráfico de drogas y lavado de dinero".
Pullaro sostuvo que "posteriormente se comprueba por los mismos dichos de Carlos Del Frade, que el que le acerca la carpeta con la información fue el hoy ex titular de la Sedronar, Rafael Bielsa. En ese sentido, le acercamos esa información al Juzgado Federal para que investigue la gravedad de esa denuncia que fue publicada en diferentes medios . Y en segundo término queremos saber cómo un secretario de Estado nacional tiene acceso a una causa judicial o cómo obtuvo la transcripción de escuchas. Le vamos a pedir a la Justicia Federal que investigue y le vamos a aportar toda la información y la documentación que tengamos".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.