"Sin dudas la mayor preocupación está en la connivencia de las fuerzas de seguridad con las organizaciones delictivas"
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, continua con visita por distintos barrios de la ciudad de Rosario donde junto a los vecinos abordan el tema de la problemática de la inseguridad, en ese marco el legislador nacional aporta su mirada y sus Propuestas para el gobierno de la Seguridad Ciudadana.
En los últimos días recorrió el populoso barrio Molino Blanco donde más trecientos vecinos se hicieron presentes y participaron acercando también sus inquietudes y sus propuestas, en ese marco el legislador expresó "Sin dudas la mayor preocupación está en la connivencia de las fuerzas de seguridad con las organizaciones delictivas. Es indispensable recuperar el control político sobre la policía para que la comunidad vuelva a tener confianza y podamos resolver el problema"
Rossi, manifestó que "el 90 por ciento de los santafesinos creen que la policía es parte del problema y no de la solución y eso es injusto para los policías honestos". Si desde nuestro sector político no proponemos alternativas ni marcamos las cosas que están mal, nos convertimos en cómplices", dijo.
El jefe de la bancada kirchnerista señaló como otro pilar esencial "la participación comunitaria y las auditorías sobre la fuerza, para que la política tenga otra fuente de información, diferente a la que le proporciona la policía".
Rossi reafirmó su compromiso al asegurar que "soy un dirigente político que hace política en la provincia de Santa Fe y que tiene una mirada de lo que sucede. Y allí va mi compromiso con los santafesinos en materia de seguridad".
El legislador también se hizo presente en la localidad de San Genaro junto a su intendente Fernando Suárez y en el la seccional 7° de la ciudad de Rosario.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.