Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Sin clases ni transporte en la ciudad de Santa Fe por las lluvias

La situación en la capital provincial es alarmante: en 120 minutos cayeron 130 milímetros de agua. Desde el comité de crisis recomiendan no salir a la calle si no es necesario. Se renovó el alerta por tormentas fuertes en la región

Además de Santa Fe, el alerta rige para Chaco, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero. (Minuto Uno)

Además de Santa Fe, el alerta rige para Chaco, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero. (Minuto Uno)

La ciudad de Santa Fe vive desde esta mañana una difícil situación a causa del intenso temporal de agua y viento que se desató desde la madrugada. De acuerdo a la información trascendida en muy poco tiempo (sólo 120 minutos) cayeron unos 130 milímetros de agua.

La mayoría de las calles están anegadas y el transporte público, ya sean taxis u ómnibus ha dejado de circular en gran parte de la ciudad. Además, las clases al menos en el turno mañana fueron suspendidas por el Ministerio de Educación.

En comunicación con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el secretario general del Municipio insistió en que nadie salga de sus casas si no es estrictamente necesario. Precisó que los chaparrones se iniciaron alrededor de las 4.30 y que según los pluviómetros dispuestos a lo largo y a lo ancho de la ciudad, en la zona sudoeste se detectaron 143 mm de agua.

Indicó que por ahora, más allá de algunos cortes en el suministro eléctrico –country Los Molinos, Candioti y Crespo y 1°de Mayo se encuentran actualmente a oscuras–, el mayor problema que enfrenta el comité de crisis es el anegamiento de calles que impide la circulación de los vehículos y que en algunos casos causó que el agua llegara hasta los domicilios.

Consultado sobre las obras de prevención que una ciudad como Santa Fe necesita dada su historia de inundaciones, Pereira aseguró que año a año el presupuesto destina una porción muy importante a infraestructura, pero que lo más importante es el mantenimiento del sistema.

Ante cualquier inconveniente, el funcionario pidió a los vecinos santafesinos que no duden en comunicarse con el 0 800 777 5000.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias