El cargo será ocupado por el ingeniero Sebastián Bonet. El titular del Enress le pidió al ministro Antonio Ciancio que no "tome por zonzos a los usuarios", al cuestionar la suba de tarifas.
El presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele, presentó su renuncia al cargo en medio de la polémica originada a raíz del aumento de tarifas que estableció el gobierno provincial. En su lugar fue designado el ingeniero Sebastián Bonet. Según trascendió, Daniele seguirá vinculado a la compañía, pero a través de tareas de asesoramiento dentro del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe.
Al respecto, el representante del Entre Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), Alberto Muñoz, sostuvo que los problemas de desinversión de la empresa no se resuelven "con un cambio de fusible o de nombres. No es una cuestión de personas, es una cuestión de políticas sanitarias. Se trata de que el Estado recobre su rol de inversor que perdió el año pasado".
Muñoz fue muy crítico con las declaraciones que hoy se conocieron del ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, en el sentido "de que el agua no tiene color político y las inundaciones nos afectan a todos".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Muñoz le dio duro a Ciancio: "Primero hay que decirle al ministro que no es bueno tratar por zonzo a los usuarios. Cuando se aumenta la tarifa es un incremento. No es bueno faltarle el respeto a la gente. No es digno de su investidura que utilicen recursos para descalificar al mensajero cuando no se puede discutir el mensaje. Cuando uno no puede discutir una idea trata de descolocar al que está diciendo la idea. Ese es un recurso mediocre que no es razonable en su investidura de ministro".
"El ministro Ciancio utiliza una expresión como fabricar agua. Acá está el meollo. Estoy convencido que el agua es un derecho humano, no es un producto. Tiene que ver con la salud, la dignidad y la inclusión. Me parece fundamental que el Estado tenga una fuerte vocación de inversión", expresó Muñoz.
El titular del Enress denunció que la empresa "se comprometió a instalar 7.862 medidores en 2012, pero puso sólo 2.202. No se puede transferir al usuario ni la desinversión del Estado ni la ineficiencia estructurales".
El gobernador provincial confirmó la fecha de inicio de la convención constituyente de la provincia de Santa Fe. “La Constitución tiene que ser ahora. Hay muchas cosas importantes que tenemos que cambiar. Será moderna y novedosa”, remarcó desde la Bolsa de Comercio de Rosario este viernes
“Este año que pasó –señaló- hemos logrado aprobar la mayor cantidad de leyes en la historia de la Cámara, muchas de gran trascendencia, indispensables para nuestra provincia”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
Este martes, 55.736 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 50.910 no registraron inasistencias y 4.826 sólo tuvieron una.
La candidata del espacio Somos Vida fue la más votada con más del 27% de los votos
Falleció un hombre en Casilda luego de estar diez días internado, con comorbilidades. Los contagios en toda Santa Fe se incrementaron 43% en una semana. Rosario continúa en situación de brote.