Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

En medio de la polémica por los aumentos de tarifas renunció el titular de Assa

El cargo será ocupado por el ingeniero Sebastián Bonet. El titular del Enress le pidió al ministro Antonio Ciancio que no "tome por zonzos a los usuarios", al cuestionar la suba de tarifas.

Imagen de En medio de la polémica por los aumentos de tarifas renunció el titular de Assa

El presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele, presentó su renuncia al cargo en medio de la polémica originada a raíz del aumento de tarifas que estableció el gobierno provincial. En su lugar fue designado el ingeniero Sebastián Bonet. Según trascendió, Daniele seguirá vinculado a la compañía, pero a través de tareas de asesoramiento dentro del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe.

Al respecto, el representante del Entre Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), Alberto Muñoz, sostuvo que los problemas de desinversión de la empresa no se resuelven "con un cambio de fusible o de nombres. No es una cuestión de personas, es una cuestión de políticas sanitarias. Se trata de que el Estado recobre su rol de inversor que perdió el año pasado".

Muñoz fue muy crítico con las declaraciones que hoy se conocieron del ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, en el sentido "de que el agua no tiene color político y las inundaciones nos afectan a todos".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Muñoz le dio duro a Ciancio: "Primero hay que decirle al ministro que no es bueno tratar por zonzo a los usuarios. Cuando se aumenta la tarifa es un incremento. No es bueno faltarle el respeto a la gente. No es digno de su investidura que utilicen recursos para descalificar al mensajero cuando no se puede discutir el mensaje. Cuando uno no puede discutir una idea trata de descolocar al que está diciendo la idea. Ese es un recurso mediocre que no es razonable en su investidura de ministro".

"El ministro Ciancio utiliza una expresión como fabricar agua. Acá está el meollo. Estoy convencido que el agua es un derecho humano, no es un producto. Tiene que ver con la salud, la dignidad y la inclusión. Me parece fundamental que el Estado tenga una fuerte vocación de inversión", expresó Muñoz.

El titular del Enress denunció que la empresa "se comprometió a instalar 7.862 medidores en 2012, pero puso sólo 2.202. No se puede transferir al usuario ni la desinversión del Estado ni la ineficiencia estructurales".

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias