Los trabajadores se niegan a manejar papeles e historias clínicas hasta que no se les garantice la higiene del lugar.
Santa Fe: Ante la proliferación de roedores y el inminente peligro que representa para la salud de los trabajadores del Hospital Dr. Orlando Alassia y para la comunidad que es atendida en dicha institución, los empleados decidieron no ingresar al área de Archivo de Estadística del hospital, ni manejar los papeles e historias clínicas hasta tanto se garantice que no estén contaminados.
Recordamos que la UPCN viene reclamando anteel incremento de roedores en el hospital, y es por eso que la semana pasada se realizó una desratización, pero en pocos días el Archivo de Estadística estaba contaminado nuevamente.
Ante dicha situación, la entidad gremial insistió en que se tomen medidas que brinden una solución definitiva.
Desde la UPCN se solicita a las autoridades hospitalarias y ministeriales que se tomen las medidas pertinentes a los fines de garantizar la prevención de enfermedades transmitidas por los roedores, y de ésta manera llevar tranquilidad a los trabajadores y comunidad en general.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.