Los trabajadores se niegan a manejar papeles e historias clínicas hasta que no se les garantice la higiene del lugar.
Santa Fe: Ante la proliferación de roedores y el inminente peligro que representa para la salud de los trabajadores del Hospital Dr. Orlando Alassia y para la comunidad que es atendida en dicha institución, los empleados decidieron no ingresar al área de Archivo de Estadística del hospital, ni manejar los papeles e historias clínicas hasta tanto se garantice que no estén contaminados.
Recordamos que la UPCN viene reclamando anteel incremento de roedores en el hospital, y es por eso que la semana pasada se realizó una desratización, pero en pocos días el Archivo de Estadística estaba contaminado nuevamente.
Ante dicha situación, la entidad gremial insistió en que se tomen medidas que brinden una solución definitiva.
Desde la UPCN se solicita a las autoridades hospitalarias y ministeriales que se tomen las medidas pertinentes a los fines de garantizar la prevención de enfermedades transmitidas por los roedores, y de ésta manera llevar tranquilidad a los trabajadores y comunidad en general.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
"El aumento, de hasta 22%, no se aplicará a quienes pagaron el total anual anticipado" informó el Gobierno de Santa Fe.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.