Los trabajadores se niegan a manejar papeles e historias clínicas hasta que no se les garantice la higiene del lugar.
Santa Fe: Ante la proliferación de roedores y el inminente peligro que representa para la salud de los trabajadores del Hospital Dr. Orlando Alassia y para la comunidad que es atendida en dicha institución, los empleados decidieron no ingresar al área de Archivo de Estadística del hospital, ni manejar los papeles e historias clínicas hasta tanto se garantice que no estén contaminados.
Recordamos que la UPCN viene reclamando anteel incremento de roedores en el hospital, y es por eso que la semana pasada se realizó una desratización, pero en pocos días el Archivo de Estadística estaba contaminado nuevamente.
Ante dicha situación, la entidad gremial insistió en que se tomen medidas que brinden una solución definitiva.
Desde la UPCN se solicita a las autoridades hospitalarias y ministeriales que se tomen las medidas pertinentes a los fines de garantizar la prevención de enfermedades transmitidas por los roedores, y de ésta manera llevar tranquilidad a los trabajadores y comunidad en general.
La Unidad Penitenciaria Nº 9 pasó de alojar 738 personas el 12 de septiembre a 802 el 27. La cifra representa cerca del 90% de su capacidad, estimada en 891 internos.
La diputada socialista impulsa los cambios para implementar un nuevo régimen de enjuiciamiento tras la reforma constitucional. “Tenemos que dejar atrás la lógica corporativa y avanzar hacia un sistema con más transparencia, control y reglas comunes”, sostuvo.