El Gobernador Antonio Bonfatti pidió que Nación coordine esfuerzos con las provincias para enfrentar el negocio narco. Destacó también la reforma en la policía de Santa Fe.
"Todos los gobernadores están preocupados por el tema del narcotráfico, es el comentario general", disparó esta tarde el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
Entrevistado en "Los días contados" de Canal 5, el mandatario dijo que "desde el pueblito más chico hasta el sur esto más que nunca merece un abordaje entre países y con una gran inteligencia interna". Y resaltó además que debe existir una mayor coordinación "entre todas las justicias, federales y provinciales".
En este marco, Bonfatti destacó los cambios provinciales en materia de política de seguridad que comenzaron a aplicarse en noviembre pasado, tras la salida del entonces jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli, procesado en una causa por supuestos vínculos con el narcotráfico.
De todas maneras, dijo que "Los cambios son graduales", como "el abordaje social, que lleva años realizándose". Respecto de la Justicia, dijo que en Santa Fe "estamos en los pasos finales y a partir del último trimestre del año estará el nuevo modelo de justicia penal oral, donde el papel fundamental lo van a llevar los fiscales y la policía de investigación".
"Lo otro es la reforma estructural de la policía, más allá del equipamiento e informatización que estamos haciendo", agregó. Contó que en Santa Fe, cuando el socialismo llegó a la gobernación "hacia 40 años que no se hacían comisarías nuevas ni penales".
"Escucho mucho de reformas policiales pero en ninguna provincia argentina hay una reforma policial", sostuvo el titular de la Casa Gris. Consultado por el rol de la justicia federal en la provincia, contestó: "La justicia federal en la provincia de Santa Fe es la misma estructura de hace 42 años. Y eso no es posible, la población se duplicó y aparece un delito nuevo que hace 40 años que no existía".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.