Binner inició gira por Estados Unidos con el foco puesto en la transparencia y el desarrollo sostenible.
El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner inició en Washington una serie de reuniones con referentes de organismos internacionales, universidades, fundaciones y centros de estudios de políticas públicas, especializadas en temas como transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollo sostenible y preservación de los recursos naturales.
"Estamos estrechando vínculos con organismos internacionales, con quienes intercambiamos opiniones acerca de la situación social, política y económica de la región, reafirmando el rol emergente de América Latina, en especial a partir del Mercosur y Unasur, y reafirmamos nuestra convicción sobre las grandes posibilidades que se le presentan a la Argentina en el mundo de hoy", comentó Binner.
En este marco, el dirigente santafesino visitó este lunes el Woodrow Wilson Center, la American University, la organización Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), donde mantuvo una reunión con el Secretario de Asuntos Políticos, Kevin Casas-Zamora.
Durante el encuentro con Casas-Zamora, el ex gobernador de Santa Fe le agradeció el apoyo recibido por la OEA en la implementación de la Boleta Única en la provincia, y reafirmó el compromiso de "seguir trabajando desde el Congreso para llevar este sistema electoral transparente, ágil y eficiente a la Nación".
Binner destacó que compartir esta gira con políticos de distintos partidos que integran la comitiva es "muy positivo" ya que "podemos dialogar sobre acciones de largo plazo y avanzar en consensos básicos para los temas que hoy necesitamos abordar con responsabilidad en nuestro país".
"Como ya lo hemos demostrado durante nuestra gestión en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, seguiremos impulsando desde el Congreso de la Nación leyes que fomenten la Responsabilidad Social Empresaria, impulsen el desarrollo sostenible y pongan especial atención al cuidado y la preservación de los recursos naturales y el medioambiente", sostuvo el titular del FAP, quien además reiteró su compromiso de llevar mayor transparencia a todos los ámbitos de la gestión pública.
Este martes, la agenda incluyó visitas y encuentros con representantes de la fundación AVINA, dedicada a identificar oportunidades para un cambio hacia un futuro más sostenible; el World Resuces Institute (WRI), que trabaja temas de desarrollo socieconómico y ambiental; y el Programa de Investigación para el Cambio Global, agencia intergubernamental dependiente del Subcomité para la Investigación del Cambio Climático y del Comité de Ambiente y Recursos Naturales.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.