El presidente de la UCR nacional dijo que el PS ratificó la conformación del Frente pero no se definió candidaturas, y que "si el vicegobernador quiere, se puede presentar a elecciones en lugar de plantearle a la ciudadanía cosas que no son".
Durante una entrevista radial, el ex intendente de Santa Fe fue interrogado por los dichos del vicegobernador Jorge Henn, quien lo cuestionó por su "individualismo" y lo acusó de "haber negociado de manera personal e inconsulta con el partido el segundo lugar en la lista de diputados nacionales que encabezará Hermes Binner". Al respecto, Mario Barletta consideró que "ante la existencia de las PASO (Primarias, Abiertas Obligatorias), los partidos políticos no definen candidaturas. Todos están con la legalidad de presentarse a elecciones abiertas, por lo tanto, el vicegobernador o quien él piense que puede representar mejor los intereses ante el Congreso de la Nación, lo único que tiene que hacer es presentarse a elecciones. Llama la atención que se tenga tan poca rigurosidad ética, política y profesional, en el sentido de estar planteándole a la ciudadanía cosas que no son".
Agregó el titular de la UCR que el vicegobernador, con esta actitud de "suponer que las candidaturas las definen las instancias partidarias, lo único que hace es generar confusión".
Con la idea de conformar un Frente nacional de cara a los comicios legislativos de este año, agregó que "más allá del Frente a nivel provincial, en cada oportunidad electoral es necesario ratificar la conformación del mismo. Esto lo ha hecho la Coalición Cívica, el socialismo y el radicalismo tiene su convención este miércoles. No hablamos de candidaturas, sino que es una decisión política de los partidos de conformar estos espacios para ver si es posible una lista única".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.