El presidente de la UCR nacional dijo que el PS ratificó la conformación del Frente pero no se definió candidaturas, y que "si el vicegobernador quiere, se puede presentar a elecciones en lugar de plantearle a la ciudadanía cosas que no son".
Durante una entrevista radial, el ex intendente de Santa Fe fue interrogado por los dichos del vicegobernador Jorge Henn, quien lo cuestionó por su "individualismo" y lo acusó de "haber negociado de manera personal e inconsulta con el partido el segundo lugar en la lista de diputados nacionales que encabezará Hermes Binner". Al respecto, Mario Barletta consideró que "ante la existencia de las PASO (Primarias, Abiertas Obligatorias), los partidos políticos no definen candidaturas. Todos están con la legalidad de presentarse a elecciones abiertas, por lo tanto, el vicegobernador o quien él piense que puede representar mejor los intereses ante el Congreso de la Nación, lo único que tiene que hacer es presentarse a elecciones. Llama la atención que se tenga tan poca rigurosidad ética, política y profesional, en el sentido de estar planteándole a la ciudadanía cosas que no son".
Agregó el titular de la UCR que el vicegobernador, con esta actitud de "suponer que las candidaturas las definen las instancias partidarias, lo único que hace es generar confusión".
Con la idea de conformar un Frente nacional de cara a los comicios legislativos de este año, agregó que "más allá del Frente a nivel provincial, en cada oportunidad electoral es necesario ratificar la conformación del mismo. Esto lo ha hecho la Coalición Cívica, el socialismo y el radicalismo tiene su convención este miércoles. No hablamos de candidaturas, sino que es una decisión política de los partidos de conformar estos espacios para ver si es posible una lista única".
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.