La medida regirá desde las 14, hora en que trabajadores de las cabinas realizarán asambleas para definir un paro por reclamos salariales. Los puestos que tendrán sus barreras levantadas.
Desde el Sindicato de Trabajadores del Peaje (Sutracovi) informaron que este jueves, después del mediodía, se levantarán las barreras y no se cobrará peajes en rutas nacionales, medida que incluye a las autopistas que unen a Rosario con Buenos Aires y con Córdoba.
“A las 14 horas comenzaremos con las asambleas resolutivas en los peajes de rutas nacionales y seguramente de ahí decidiremos un paro por tiempo indeterminado” señaló Leandro Bond, secretario general del gremio.
Cabe indicar que el conflicto se origina por un reclamo de aumento salarial, donde el Sutracovi pide un 32,5 por ciento y las concesionarias privadas (Cinco Vial SA, Corredor Central SA y Carreteras Centrales Argentinas SA) “ofrecen solamente un 5 por ciento en las paritarias 2013”, se quejaron los trabajadores.
Además de la ruta 9 (peajes santafesinos de de General Lagos y Carcarañá), la medida afectará a las cabinas ubicadas sobre la 33 (Venado Tuerto-Casilda); 8 (Venado Tuerto); 11 (Nelson-Videla y Reconquista); 34 (San Vicente y Ceres) y 19 (Albra Frank).
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.