La medida regirá desde las 14, hora en que trabajadores de las cabinas realizarán asambleas para definir un paro por reclamos salariales. Los puestos que tendrán sus barreras levantadas.
Desde el Sindicato de Trabajadores del Peaje (Sutracovi) informaron que este jueves, después del mediodía, se levantarán las barreras y no se cobrará peajes en rutas nacionales, medida que incluye a las autopistas que unen a Rosario con Buenos Aires y con Córdoba.
“A las 14 horas comenzaremos con las asambleas resolutivas en los peajes de rutas nacionales y seguramente de ahí decidiremos un paro por tiempo indeterminado” señaló Leandro Bond, secretario general del gremio.
Cabe indicar que el conflicto se origina por un reclamo de aumento salarial, donde el Sutracovi pide un 32,5 por ciento y las concesionarias privadas (Cinco Vial SA, Corredor Central SA y Carreteras Centrales Argentinas SA) “ofrecen solamente un 5 por ciento en las paritarias 2013”, se quejaron los trabajadores.
Además de la ruta 9 (peajes santafesinos de de General Lagos y Carcarañá), la medida afectará a las cabinas ubicadas sobre la 33 (Venado Tuerto-Casilda); 8 (Venado Tuerto); 11 (Nelson-Videla y Reconquista); 34 (San Vicente y Ceres) y 19 (Albra Frank).
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.