Insistirán esta noche en la capital provincial, por la inocencia del comisario acusado de proteger al narcotráfico. Su hijo Hernán apuntó contra la Cámara de Apelaciones: "No creíamos que un tribunal superior se iba a dejar llevar la ridiculez que es esta causa”, dijo
Santa Fe.- Poco después de que la Cámara Federal de Apelaciones ratificara el procesamiento y la detención de Hugo Tognoli, ex jefe de la Policía de Santa Fe, familiares y vecinos realizan este viernes por la noche una marcha en la capital provincial para pedir por su liberación.
“No creíamos que un tribunal superior se iba a dejar llevar la ridiculez que es esta causa”, dijo Hernán Tognoli, hijo del ex comisario, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).
El joven, de 25 años, señaló que “fue idea de Carlos Edwards” —el defensor de su padre— el hecho de “juntar firmas como se hizo con el caso Fraticelli en su momento en Rufino”.
“En la gestión de mi padre fue cuando más drogas se secuestró y más allanamientos hubo. Sólo en 2009 hubo 379, lo que da un promedio de más de un procedimiento por día”, sostuvo, sobre la imputación de su padre, acusado de proteger a bandas de narcotraficantes.
Después, negó que el primer abogado, Eduardo Jauchen, lo haya defendido por sugerencia del gobierno provincial, e insistió en que “le soltaron la mano”.
“A pesar de que el doctor Binner ha salido a defender a mi padre, yo creo que el apoyo tendría que haber estado en un principio. No hubo confianza, creyeron que la situación era cierta y no quisieron verse manchados”, concluyó.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.