Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Marcha en Santa Fe para pedir por la liberación de Hugo Tognoli

Insistirán esta noche en la capital provincial, por la inocencia del comisario acusado de proteger al narcotráfico. Su hijo Hernán apuntó contra la Cámara de Apelaciones: "No creíamos que un tribunal superior se iba a dejar llevar la ridiculez que es esta causa”, dijo

Imagen de Marcha en Santa Fe para pedir por la liberación de Hugo Tognoli

Santa Fe.- Poco después de que la Cámara Federal de Apelaciones ratificara el procesamiento y la detención de Hugo Tognoli, ex jefe de la Policía de Santa Fe, familiares y vecinos realizan este viernes por la noche una marcha en la capital provincial para pedir por su liberación.

“No creíamos que un tribunal superior se iba a dejar llevar la ridiculez que es esta causa”, dijo Hernán Tognoli, hijo del ex comisario, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

El joven, de 25 años, señaló que “fue idea de Carlos Edwards” —el defensor de su padre— el hecho de “juntar firmas como se hizo con el caso Fraticelli en su momento en Rufino”.

“En la gestión de mi padre fue cuando más drogas se secuestró y más allanamientos hubo. Sólo en 2009 hubo 379, lo que da un promedio de más de un procedimiento por día”, sostuvo, sobre la imputación de su padre, acusado de proteger a bandas de narcotraficantes.

Después, negó que el primer abogado, Eduardo Jauchen, lo haya defendido por sugerencia del gobierno provincial, e insistió en que “le soltaron la mano”.

“A pesar de que el doctor Binner ha salido a defender a mi padre, yo creo que el apoyo tendría que haber estado en un principio. No hubo confianza, creyeron que la situación era cierta y no quisieron verse manchados”, concluyó.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias