El gobernador mostró su malestar por la decisión del gobierno nacional de enviar refuerzos de seguridad a la provincia de Buenos Aires. Dijo que cuando pasen las elecciones “volverán los mismos problemas”
Santa Fe.- El gobernador Antonio Bonfatti manifestó este miércoles su malestar por el anuncio del gobierno nacional de enviar gendarmes para reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires.
“Por un lado el anuncio de que hay un plan federal (de seguridad) y en lugar de tener mayores respuestas nos quitan efectivos de San Justo, de Rafaela, de Venado Tuerto”, se quejó el mandatario santafesino.
Además aseguró que se trata de una medida electoralista. “Lo hacen por 60 días algo que es más preocupante porque cuando pasen las elecciones vamos a tener los mismos problemas de falta de diálogo y la violencia”, sostuvo Bonfatti en diálogo con la periodista de Radio 2 Evelin Machain.
Esta semana, el legislador provincial de la UCR Maximilano Pullaro había pedido que no le quiten gendarmes a la provincia.
Este fin de semana se conoció la decisión del gobierno nacional de reforzar la seguridad en provincia de Buenos Aires con la incorporación de 4.500 uniformados en territorio bonaerense.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.