El gobernador mostró su malestar por la decisión del gobierno nacional de enviar refuerzos de seguridad a la provincia de Buenos Aires. Dijo que cuando pasen las elecciones “volverán los mismos problemas”
Santa Fe.- El gobernador Antonio Bonfatti manifestó este miércoles su malestar por el anuncio del gobierno nacional de enviar gendarmes para reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires.
“Por un lado el anuncio de que hay un plan federal (de seguridad) y en lugar de tener mayores respuestas nos quitan efectivos de San Justo, de Rafaela, de Venado Tuerto”, se quejó el mandatario santafesino.
Además aseguró que se trata de una medida electoralista. “Lo hacen por 60 días algo que es más preocupante porque cuando pasen las elecciones vamos a tener los mismos problemas de falta de diálogo y la violencia”, sostuvo Bonfatti en diálogo con la periodista de Radio 2 Evelin Machain.
Esta semana, el legislador provincial de la UCR Maximilano Pullaro había pedido que no le quiten gendarmes a la provincia.
Este fin de semana se conoció la decisión del gobierno nacional de reforzar la seguridad en provincia de Buenos Aires con la incorporación de 4.500 uniformados en territorio bonaerense.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.