El ministro de Gobierno cree que la saturación de efectivos en el conurbano generará un traslado de las bandas con mayor logística. "Hay un plan de seguridad que se anuncia como federal pero es el más unitario", afirmó Rubén Galassi.
El gobierno provincial salió con todo a cuestionar a la Nación por la decisión de enviar la mitad de la dotación de Gendarmería en la región para enviarla a patrullar el conurbano bonaerense. “Hay un plan de seguridad que se anuncia como federal pero es el más unitario de todos los planes”, dijo el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien encendió “una alarma”: advirtió que las bandas delictivas con mayor organización van a trasladar su acción a Santa Fe.
“Cuando usted satura con gendarmes una zona, puede generar colateralmente el desplazamiento a otros puntos del país a las bandas organizadas con una logísitca determinada”, sostuvo el ministro en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. Para él, por su cercanía con la provincia de Buenos Aires, esto plantea una “situación muy delicada” para Santa Fe.
“Problemas de seguridad tenemos en todo el país”, agregó y lamentó que el gobierno nacional disponga las “fuerzas de seguridad pensando sólo en el ombligo del poder central”.
Galassi dijo que lejos de disputas “lo que hay que hacer es trabajar en conjunto” y criticó que “el gobierno dilapida la oportunidad de analizar seriamente con todos los gobernadores” de qué manera enfrentar la inseguridad.
Para él, el gobierno nacional “sólo piensa en un sector del país y posterga al resto”. “El delito no tiene fronteras, ocurre en muchos lugares al mismo tiempo y hay que actuar”, enfatizó.
Galassi puso como ejemplo de coordinación lo que pasó con la tragedia de calle Salta. “Cuando combinamos con Nación los resultados están a la vista”, dijo y agregó que “resulta incomprensible que con un tema como la seguridad no se pueda trabajar de la misma manera”.
Este viernes se activa oficialmente el período proselitista para renovar cargos municipales y comunales en 300 localidades de la provincia
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó el informe de gestión presentado por la responsable del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, así como la aprobación de 39 pliegos de fiscales adjuntos en el marco de la Asamblea Legislativa. “Santa Fe muestra una institucionalidad que a nivel nacional está lejos de verse”, aseveró.
La Comisión de Asuntos Laborales mantuvo una reunión con Roald Báscolo con el objetivo de analizar la situación integral del empleo y de las condiciones laborales en el territorio provincial.
Lo ratificaron desde el Ministerio de Educación a La Capital. Amsafé rechazó la oferta salarial del gobierno y anunció una huelga de 24 horas
Los ministerios de Justicia y Salud aprobaron el programa “Tribunal de Tratamiento de Drogas” destinado a personas con problemas de consumo que realizan delitos menores. Desde Aprecod, adelantaron que se implementará en la provincia. Hubo una prueba piloto en Buenos Aires