El diputado nacional electo de Unión PRO Santa Fe Federal, Miguel Del Sel, celebró la decisión de la Corte Suprema.
El diputado nacional electo de Unión PRO Santa Fe Federal, Miguel Del Sel, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de requerir al Consejo de la Magistratura y a los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad que dispongan medidas solicitadas por jueces federales del norte del país para prevenir el tráfico de drogas.
"Celebro la decisión de la Corte Suprema de reconocer la gravedad del problema del narcotráfico, porque es preocupante el rápido crecimiento de este flagelo que afecta a todo el país", afirmó Del Sel.
Dijo que "el Ministerio de Seguridad, la Justicia y los dirigentes políticos deben trabajar juntos para cuidar el futuro de nuestros jóvenes, ya que cuando la droga entra en una sociedad, no es un problema de una ciudad o una provincia, sino de toda la nación".
"El Gobierno Nacional tiene que tomar cartas en el asunto, porque las víctimas aumentan día tras día. El socialismo tampoco puede seguir mirando para otro lado, mientras la gente espera respuestas y vive con miedo", agregó.
Del Sel reiteró su pedido para que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, convoque a todas las fuerzas políticas "a acordar un plan contra el narcotráfico" y declare "la situación de emergencia en seguridad para el territorio santafesino".
"Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “El plan económico de Milei y Caputo está mostrando sus límites: piensa más en el mercado financiero que en la gente”, criticó el diputado provincial, Joaquín Blanco.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento
El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.