El diputado nacional electo de Unión PRO Santa Fe Federal, Miguel Del Sel, celebró la decisión de la Corte Suprema.
El diputado nacional electo de Unión PRO Santa Fe Federal, Miguel Del Sel, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de requerir al Consejo de la Magistratura y a los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad que dispongan medidas solicitadas por jueces federales del norte del país para prevenir el tráfico de drogas.
"Celebro la decisión de la Corte Suprema de reconocer la gravedad del problema del narcotráfico, porque es preocupante el rápido crecimiento de este flagelo que afecta a todo el país", afirmó Del Sel.
Dijo que "el Ministerio de Seguridad, la Justicia y los dirigentes políticos deben trabajar juntos para cuidar el futuro de nuestros jóvenes, ya que cuando la droga entra en una sociedad, no es un problema de una ciudad o una provincia, sino de toda la nación".
"El Gobierno Nacional tiene que tomar cartas en el asunto, porque las víctimas aumentan día tras día. El socialismo tampoco puede seguir mirando para otro lado, mientras la gente espera respuestas y vive con miedo", agregó.
Del Sel reiteró su pedido para que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, convoque a todas las fuerzas políticas "a acordar un plan contra el narcotráfico" y declare "la situación de emergencia en seguridad para el territorio santafesino".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.