El gremio de los docentes afirma que en la provincia "las discusiones paritarias se vienen postergando" y que "las condiciones de trabajo y la mejora salarial no se han comenzado a discutir"
Amsafé provincial reiteró hoy al Ministerio de Educación de Santa Fe el reclamo para que las clases comiencen el miércoles 5 de marzo, en lugar del 26 de febrero como lo resolvió el Consejo Federal de Educación.
"En la mañana de hoy, hemos reiterado desde la Comisión Directiva Provincial, nuestro reclamo acerca del inicio de clases en 2014, para que ese comience el 5 de marzo. En Santa Fe las discusiones paritarias se vienen postergando, dando como resultado que las condiciones de trabajo y la mejora salarial no se hayan comenzado a discutir", señala un comunicado de prensa del gremio de los docentes públicos. Además, recordaron que a estoy hay que sumarle que "la fecha prevista
originalmente, por ser anterior a la fecha de cobro de cualquier trabajador, hace que una amplia mayoría de padres de alumnos no cuenten con la posibilidad de adquirir los útiles escolares y otros elementos necesarios".
“Varias provincias han anunciado el inicio del ciclo lectivo para el 5 de marzo, por lo tanto planteamos a las autoridades de la cartera educativa de Santa Fe el reclamo en ese mismo sentido y que se dé una respuesta integral a nuestras demandas".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.