"Con los problemas que tenemos, el gobierno debería convocar a un Consejo Federal de Seguridad", sostuvo el ministro de Gobierno de Santa Fe, quien evaluó que ante una “situación gravísima” como la que vive el país es necesario que se tomen “medidas de emergencia”

La Policía Federal en un operativo de Funes denominado "Flipper" donde se incautó gran cantidad de droga.
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, pidió hoy terminar con el debate en los medios y comenzar con las acciones para frenar el avance del narcotráfico en el país. Para eso expresó que es indispensable que la Nación convoque a un Consejo Federal de Seguridad que determine medidas para todo el territorio.
“Lo que planteamos siempre es que las horas que destinamos a este debate, las tendríamos que estar destinando a acciones concretas, más allá de que un funcionario venga o no -por Sergio Berni-, lo que hace falta es que se convoque a un Consejo Federal de la Nación donde las autoridades nacionales dispongan de una clara política para enfrentar con éxito a este flagelo de las bandas organizadas, esa es la cuestión”, reflexionó el ministro en diálogo con “La barra de Casal” de LT3.
Galassi dijo que “seguir debatiendo por los medios de comunicación quién hace más, quién hace menos, no nos va a permitir arribar a una solución de fondo de este problema”.
Y recordó que el instrumento de encuentro de autoridades de todo el país ya existe. “Sería como el Consejo Federal de Salud, o el Consejo Federal de Educación en donde se disponen medidas para todo el país, con una mirada auténticamente federal, después cada uno lo lleva a la práctica con menor o mayor éxito”.
“A nosotros nos resulta incomprensible que con los problemas que tenemos de seguridad en todo el país, no tengamos esa instancia de coordinación donde todos los recursos del estado se coordinen en función de una misma estrategia. Hay conciencia de todos los niveles del Estado que la Nación tiene que convocar para aunar esfuerzos”, agregó.
Galassi reiteró que el avance del narcotráfico “es un problema gravísimo y es necesario que se aúnen los esfuerzos para luchar contra esto, porque si no después será demasiado tarde. Estamos en una situación de emergencia y como tal deben adoptarse medidas de emergencia”.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.