"Con los problemas que tenemos, el gobierno debería convocar a un Consejo Federal de Seguridad", sostuvo el ministro de Gobierno de Santa Fe, quien evaluó que ante una “situación gravísima” como la que vive el país es necesario que se tomen “medidas de emergencia”
La Policía Federal en un operativo de Funes denominado "Flipper" donde se incautó gran cantidad de droga.
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, pidió hoy terminar con el debate en los medios y comenzar con las acciones para frenar el avance del narcotráfico en el país. Para eso expresó que es indispensable que la Nación convoque a un Consejo Federal de Seguridad que determine medidas para todo el territorio.
“Lo que planteamos siempre es que las horas que destinamos a este debate, las tendríamos que estar destinando a acciones concretas, más allá de que un funcionario venga o no -por Sergio Berni-, lo que hace falta es que se convoque a un Consejo Federal de la Nación donde las autoridades nacionales dispongan de una clara política para enfrentar con éxito a este flagelo de las bandas organizadas, esa es la cuestión”, reflexionó el ministro en diálogo con “La barra de Casal” de LT3.
Galassi dijo que “seguir debatiendo por los medios de comunicación quién hace más, quién hace menos, no nos va a permitir arribar a una solución de fondo de este problema”.
Y recordó que el instrumento de encuentro de autoridades de todo el país ya existe. “Sería como el Consejo Federal de Salud, o el Consejo Federal de Educación en donde se disponen medidas para todo el país, con una mirada auténticamente federal, después cada uno lo lleva a la práctica con menor o mayor éxito”.
“A nosotros nos resulta incomprensible que con los problemas que tenemos de seguridad en todo el país, no tengamos esa instancia de coordinación donde todos los recursos del estado se coordinen en función de una misma estrategia. Hay conciencia de todos los niveles del Estado que la Nación tiene que convocar para aunar esfuerzos”, agregó.
Galassi reiteró que el avance del narcotráfico “es un problema gravísimo y es necesario que se aúnen los esfuerzos para luchar contra esto, porque si no después será demasiado tarde. Estamos en una situación de emergencia y como tal deben adoptarse medidas de emergencia”.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.