“Es un complemento perfecto con el programa mi tierra mi casa”, destacó el mandatario santafesino tras rubricar el acuerdo en el salón de las Mujeres junto a funcionarios nacionales.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sostuvo hoy que el convenio que firmó con la Nación para la asignación de tierras urbanas destinadas a la construcción de viviendas del plan Procrear “es un complemento perfecto con el programa mi tierra mi casa”.
Las declaraciones las formuló a La Capital en la Casa Rosada, tras asistir al acto de firma de convenios con siete provincias para la asignación de tierras urbanas que serán destinadas al programa nacional de construcción de viviendas para sectores medios.
Para Bonfatti el programa “Mi tierra mi casa” es de “carácter estratégico y promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado".
Por otra parte, trascendió que la Secretaría de Estado del Hábitat realizó un proceso de identificación de suelo vacante en las cinco regiones del territorio provincial y de las obras de infraestructura y servicios necesarias para su urbanización, con el propósito de disponer de lotes con servicios básicos.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el titular de Ansés, Diego Bossio.
Asistieron además, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Neuquén, Jorge Sapag; de Santiago del Estero, Claudia Zamora y los vicegobernadores de San Juan, Sergio Uñac y de Chaco, Carlos Bacileff Ivanoff.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.