“Es un complemento perfecto con el programa mi tierra mi casa”, destacó el mandatario santafesino tras rubricar el acuerdo en el salón de las Mujeres junto a funcionarios nacionales.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sostuvo hoy que el convenio que firmó con la Nación para la asignación de tierras urbanas destinadas a la construcción de viviendas del plan Procrear “es un complemento perfecto con el programa mi tierra mi casa”.
Las declaraciones las formuló a La Capital en la Casa Rosada, tras asistir al acto de firma de convenios con siete provincias para la asignación de tierras urbanas que serán destinadas al programa nacional de construcción de viviendas para sectores medios.
Para Bonfatti el programa “Mi tierra mi casa” es de “carácter estratégico y promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado".
Por otra parte, trascendió que la Secretaría de Estado del Hábitat realizó un proceso de identificación de suelo vacante en las cinco regiones del territorio provincial y de las obras de infraestructura y servicios necesarias para su urbanización, con el propósito de disponer de lotes con servicios básicos.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el titular de Ansés, Diego Bossio.
Asistieron además, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Neuquén, Jorge Sapag; de Santiago del Estero, Claudia Zamora y los vicegobernadores de San Juan, Sergio Uñac y de Chaco, Carlos Bacileff Ivanoff.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.