Durante 2013 el Ministerio de la Producción aprobó solicitudes para obras de infraestructura en parques y áreas industriales de varias localidades santafesinas.
Desde el lanzamiento del Fopropi, fueron asignados en total 13.395.567 pesos para realizar mejoras en los parques y áreas industriales de Bigand, El Trébol, Rufino, Villa Mugeta, Reconquista y Venado Tuerto. En estos días, la Comisión Técnica Interministerial que realiza la evaluación los proyectos está analizando las carpetas presentadas además por otras tres localidades. De aprobarse esas iniciativas, se alcanzaría una suma de 14.200.000 pesos.
Cabe destacar que le monto asignado a cada obra tiene una financiación mixta. El 80% es a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), como créditos con tasa del 13% anual, un período de gracia de 12 meses y plazo de 48 meses para la amortización. Mientras que el restante 20% se concreta a través de aportes no reintegrables que entrega el Ministerio de la Producción.
La Comisión Técnica que evalúa las presentaciones de cada localidad está integrada por personal de la Dirección General de Industrias, del Promudi y de la Comisión de Parques y Áreas Industriales.
En 2014, el gobierno provincial prevé continuar con estas tareas de apoyo a la ejecución de obras en parques y áreas industriales, con un fondo de 20 millones de pesos. Los municipios o comunas que deseen acceder a este financiamiento deben presentar ante la cartera productiva un anteproyecto con la obra que se requiere financiar.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.