El Ministerio de Seguridad anunció que el próximo viernes se pagará ese monto a las fuerzas policiales. Será una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa con destino a la reposición de uniformes del corriente año.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe dio a conocer que el viernes 17 de enero se abonará los dos mil pesos adicionales a las fuerzas de seguridad conforme lo estipulado por el decreto Nº 4221/2013.
Dicho monto corresponde a una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa con destino a la reposición de uniformes del corriente año.
En el artículo 8º de la norma se dispone “el pago en el mes de enero de 2014 al Personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, de una Asignación No Remunerativa y No Bonificable y No Acumulativa por cargo con destino a la reposición de uniformes”.
Asimismo, la disposición modifica a partir del 1 de enero, el artículo 5º del decreto Nº 3106/06 relacionado con la composición del suplemento por “Riesgo profesional”, que pasa al 120 por ciento (era del 30 por ciento); y el suplemento por “Dedicación especial”, que pasa al 100 por ciento (era del 25 pro ciento).
Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de “antigüedad” y “título”. Su aumento se trasladará automáticamente a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos del sector.
Por último, a partir del 1º de diciembre de 2013, el gobierno modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional (SPA), que pasó de 45 a 54 pesos y estableció que los agentes cobren el 100 por ciento del monto, del que anteriormente percibían el 80 por ciento, es decir, 36 pesos.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.