El Ministerio de Seguridad anunció que el próximo viernes se pagará ese monto a las fuerzas policiales. Será una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa con destino a la reposición de uniformes del corriente año.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe dio a conocer que el viernes 17 de enero se abonará los dos mil pesos adicionales a las fuerzas de seguridad conforme lo estipulado por el decreto Nº 4221/2013.
Dicho monto corresponde a una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa con destino a la reposición de uniformes del corriente año.
En el artículo 8º de la norma se dispone “el pago en el mes de enero de 2014 al Personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, de una Asignación No Remunerativa y No Bonificable y No Acumulativa por cargo con destino a la reposición de uniformes”.
Asimismo, la disposición modifica a partir del 1 de enero, el artículo 5º del decreto Nº 3106/06 relacionado con la composición del suplemento por “Riesgo profesional”, que pasa al 120 por ciento (era del 30 por ciento); y el suplemento por “Dedicación especial”, que pasa al 100 por ciento (era del 25 pro ciento).
Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de “antigüedad” y “título”. Su aumento se trasladará automáticamente a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos del sector.
Por último, a partir del 1º de diciembre de 2013, el gobierno modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional (SPA), que pasó de 45 a 54 pesos y estableció que los agentes cobren el 100 por ciento del monto, del que anteriormente percibían el 80 por ciento, es decir, 36 pesos.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.