Aseguró que si la venta legal en Uruguay es exitosa compartirá el proyecto, de cara a la lucha contra el narcotráfico. “Es hipócrita el que dice que se termina el comercio con los bunkers”, lanzó
El gobernador de Santa Fe no descartó evaluar la promoción de un proyecto que legalice la venta de marihuana, en caso de que la iniciativa desarrollada en Uruguay, obtenga buenos resultados. Consideró que el narcotráfico no se termina con el derrumbe de los bunkers.
En contacto con el programa A Diario (Radio 2), Antonio Bonfatti, fue consultado sobre el proyecto llevado adelante en Uruguay, a partir del cual mayores de 18 años pueden acceder a la droga tras registrarse en un sistema muy seguro. “No me cierro a ninguna posición, quiero ver cómo le va a Uruguay y si es exitoso, lo comparto”, manifestó.
Antes, el socialista criticó la postura de que con la eliminación de los kioscos de drogas se pueda finalizar con el narcotráfico: “Quien lo dice es hipócrita y se equivoca”, remarcó y aportó: “Por eliminar bunkers no se termina con la comercialización.
“Es un fenómeno universal. Estados Unidos consume el 40 por ciento de la droga del mundo y vaya que tiene capacidad de reprimirla pero no termina con el problema”, observó. Luego, agregó: “La droga no la aceptamos, menos el modo de comercializarla en forma violenta”.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.