El gobernador afirmó que desde el gobierno provincial mantienen diálogo con “todas las organizaciones sociales” de cara a las necesidades que puedan tener en el cierre de 2014.
El gobernador Antonio Bonfatti afirmó hoy que no ve un “clima de conflicto” en Santa Fe y señaló que mantiene “diálogo con todas las organizaciones sociales” y da “respuesta” a las necesidades de la Policía de cara a las fiestas de fin de año.
“Tenemos diálogo con todas las organizaciones sociales y no vemos un clima de conflicto en Santa Fe”, enfatizó Bonfatti, al ser consultado sobre la situación social en su provincia.
En declaraciones a LT8, el mandatario aseguró que su gestión ofrece “señales importantísimas de dar respuesta a todo lo que nosotros entendemos que tiene que tener la condición de policía”.
Resaltó además que con la fuerza hay una mesa de diálogo y un comité mixto de “higiene y seguridad en el trabajo” donde se canalizan las demandas.
“Ellos (por los policías) tendrán el incremento salarial que tendrán todos los trabajadores activos el año que viene”, explicó el gobernador.
Dijo además que “el sueño que tenemos todos” es que el mes de diciembre pase sin conflictos y adelantó: “Voy a convocar a todas las organizaciones de la sociedad civil y al ciudadano que demos un mensaje tranquilizador y en paz, porque sino es como que vamos corriendo la raya y llamando a que el conflicto venga, cuando debe ser al revés: que todos pongamos un poquito de empeño en decir que vamos a vivir una Navidad y un Año Nuevo en paz”.
Bonfatti se refirió también a la citación a indagatoria a seis policías por el delito de “sedición” por el levantamiento diciembre pasado. “Es la Justicia Federal la que ha actuado, que ha llamado a indagatoria. Y también a aquellos que han provocado hechos que han sido totalmente de agresiones hacia toda la sociedad, porque lo de diciembre del año pasado fue un hecho complejo en todo el país y nosotros también lo vivimos en carne propia en ese levantamiento”, explicó.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.