Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Algo Nublado (noche) Algo Nublado (noche)18 °C

Santa Fe: ponen en marcha el programa “Tu talle, ningún detalle”

El Concejo Municipal santafesino aprobó el proyecto con el objetivo de que los fabricantes de indumentaria cumplan con lo establecido por las normativas provinciales.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Por iniciativa de la edil socialista Vanesa Oddi, el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza estableciendo la adhesión a la Ley Provincial de Talles y poniendo en marcha el programa “Tu talle, ningún detalle”, con el objetivo de que los fabricantes que confeccionen y comercialicen indumentaria cumplan con lo establecido por las normativas provinciales.

En su presentación en el recinto, Oddi manifestó ante sus pares que “es sólo un aporte a un tema tan importante que genera resistencia, disidencia, contraargumentos”, y aseguró que “todos tenemos derecho a vestirnos, todos tenemos derecho a sentirnos bien, todos tenemos derecho a ser, sin el estigma de las apariencias”.

Por su parte, Defensa del Consumidor habilitará la línea gratuita de teléfono 0800-444-0442, con el objetivo de tomar demandas, consultas y reclamos de los consumidores que se sientan agraviados.

A nivel nacional está pendiente de aprobación la “Ley de Talles”, no obstante las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, cuentan con su propia legislación al respecto.

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar