El Concejo Municipal santafesino aprobó el proyecto con el objetivo de que los fabricantes de indumentaria cumplan con lo establecido por las normativas provinciales.
Por iniciativa de la edil socialista Vanesa Oddi, el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza estableciendo la adhesión a la Ley Provincial de Talles y poniendo en marcha el programa “Tu talle, ningún detalle”, con el objetivo de que los fabricantes que confeccionen y comercialicen indumentaria cumplan con lo establecido por las normativas provinciales.
En su presentación en el recinto, Oddi manifestó ante sus pares que “es sólo un aporte a un tema tan importante que genera resistencia, disidencia, contraargumentos”, y aseguró que “todos tenemos derecho a vestirnos, todos tenemos derecho a sentirnos bien, todos tenemos derecho a ser, sin el estigma de las apariencias”.
Por su parte, Defensa del Consumidor habilitará la línea gratuita de teléfono 0800-444-0442, con el objetivo de tomar demandas, consultas y reclamos de los consumidores que se sientan agraviados.
A nivel nacional está pendiente de aprobación la “Ley de Talles”, no obstante las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, cuentan con su propia legislación al respecto.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.