El Concejo Municipal santafesino aprobó el proyecto con el objetivo de que los fabricantes de indumentaria cumplan con lo establecido por las normativas provinciales.
Por iniciativa de la edil socialista Vanesa Oddi, el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza estableciendo la adhesión a la Ley Provincial de Talles y poniendo en marcha el programa “Tu talle, ningún detalle”, con el objetivo de que los fabricantes que confeccionen y comercialicen indumentaria cumplan con lo establecido por las normativas provinciales.
En su presentación en el recinto, Oddi manifestó ante sus pares que “es sólo un aporte a un tema tan importante que genera resistencia, disidencia, contraargumentos”, y aseguró que “todos tenemos derecho a vestirnos, todos tenemos derecho a sentirnos bien, todos tenemos derecho a ser, sin el estigma de las apariencias”.
Por su parte, Defensa del Consumidor habilitará la línea gratuita de teléfono 0800-444-0442, con el objetivo de tomar demandas, consultas y reclamos de los consumidores que se sientan agraviados.
A nivel nacional está pendiente de aprobación la “Ley de Talles”, no obstante las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, cuentan con su propia legislación al respecto.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.