El actual jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya, ocupará el cargo en el Nodo 4, que tiene como cabecera a Rosario y abarca los departamentos Iriondo, San Lorenzo, Belgrano y Rosario y parte de los departamentos San Martín, Constitución y Caseros.
En el marco de la reforma policial que intenta llevar adelante el gobierno santafesino, los cinco nodos o regiones en los que se dividió Santa Fe tras la llegada al poder del Frente Progresista tendrán jefes policiales. Los flamantes titulares cumplen funciones en distintas unidades regionales, por lo que se prevé que dichos nombramientos ocasionarán varios cambios y movimientos en distintos puntos de la provincia durante las próximas semanas.
El Nodo 4 – Rosario tendrá como jefe al subdirector de Policía, José Luis Amaya, actual titular de la Unidad Regional II. La región está comprendida por los departamentos Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario y parte de los departamentos Caseros, Constitución y San Martín, señaló un portavoz a ElCiudadanoWeb.
El Nodo 1 – Reconquista, comprende los departamentos General Obligado, Vera y norte de San Javier. El mismo estará a cargo del actual jefe de la Unidad Regional IX (General Obligado), comisario mayor Hugo Rodríguez.
El Nodo Rafaela, identificado con el número 2, comprende los departamentos 9 de Julio, Castellanos, San Cristóbal y San Martín al norte. Su titular será el actual jefe de la Unidad Regional V, comisario mayor Daniel Alcaraz.
El Nodo 3 – Santa Fe estará a caro del comisario inspector Héctor Romang, actual jefe de la Unidad Regional XVI (San Justo). La región comprende los departamentos San Justo, Garay, Las Colonias, La Capital, sur de San Javier y parte de San Jerónimo.
En tanto, el Nodo 5 – Venado Tuerto, quedará bajo las órdenes del comisario mayor Rafael Grau, actual jefe de la Unidad Regional III. El área de cobertura abarca los departamentos General López, y parte de los departamentos Caseros y Constitución, agregaron.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.