El actual jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya, ocupará el cargo en el Nodo 4, que tiene como cabecera a Rosario y abarca los departamentos Iriondo, San Lorenzo, Belgrano y Rosario y parte de los departamentos San Martín, Constitución y Caseros.
En el marco de la reforma policial que intenta llevar adelante el gobierno santafesino, los cinco nodos o regiones en los que se dividió Santa Fe tras la llegada al poder del Frente Progresista tendrán jefes policiales. Los flamantes titulares cumplen funciones en distintas unidades regionales, por lo que se prevé que dichos nombramientos ocasionarán varios cambios y movimientos en distintos puntos de la provincia durante las próximas semanas.
El Nodo 4 – Rosario tendrá como jefe al subdirector de Policía, José Luis Amaya, actual titular de la Unidad Regional II. La región está comprendida por los departamentos Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario y parte de los departamentos Caseros, Constitución y San Martín, señaló un portavoz a ElCiudadanoWeb.
El Nodo 1 – Reconquista, comprende los departamentos General Obligado, Vera y norte de San Javier. El mismo estará a cargo del actual jefe de la Unidad Regional IX (General Obligado), comisario mayor Hugo Rodríguez.
El Nodo Rafaela, identificado con el número 2, comprende los departamentos 9 de Julio, Castellanos, San Cristóbal y San Martín al norte. Su titular será el actual jefe de la Unidad Regional V, comisario mayor Daniel Alcaraz.
El Nodo 3 – Santa Fe estará a caro del comisario inspector Héctor Romang, actual jefe de la Unidad Regional XVI (San Justo). La región comprende los departamentos San Justo, Garay, Las Colonias, La Capital, sur de San Javier y parte de San Jerónimo.
En tanto, el Nodo 5 – Venado Tuerto, quedará bajo las órdenes del comisario mayor Rafael Grau, actual jefe de la Unidad Regional III. El área de cobertura abarca los departamentos General López, y parte de los departamentos Caseros y Constitución, agregaron.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.