Los vehículos radicados en la provincia de Santa Fe, para poder circular con validez, deben contar con la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) al día, expedida en los centros de control habilitados.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó especificaciones sobre la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO), la cual tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas. Por otro lado, busca disminuir la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.
La RTO es una documentación obligatoria para circular exigible en todas las instancias de control. En este sentido, la Agencia Provincial de Seguridad Vial precisó que los vehículos radicados en la provincia de Santa Fe, para poder circular con validez, deben contar con el Certificado de revisión técnica provincial y la oblea provincial colocada en el parabrisas del rodado.
El organismo provincial aclara que no son válidas las revisiones técnicas realizadas en otras provincias o jurisdicciones sobre vehículos radicados en Santa Fe, aunque el taller estuviera autorizado a funcionar en la jurisdicción foránea. Tampoco son válidas en la provincia las revisiones técnicas realizadas en talleres no autorizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, sean fijos o móviles, que indebida e ilegalmente ingresen al territorio.
La regulación y organización del sistema de Revisión Técnica Obligatoria de vehículos de uso particular son competencia de la provincia de Santa Fe. La documentación expedida que acredita el cumplimiento de la RTO es el Certificado de Revisión Técnica Obligatoria provincial y la Oblea provincial aplicada sobre el parabrisas del vehículo.
Pullaro reivindicó la lucha y la soberanía sobre Malvinas: “En la reforma de la Constitución tiene que quedar plasmada"
Esta semana se realizó el simulacro de carga de telegramas en los Centros de Ingresos de Santa Fe y Rosario. Cuándo y qué se elige en estas elecciones
El gobernador encabezó este lunes la presentación de los vehículos equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, que se distribuirán en toda la provincia. Se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina. La adjudicación generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. “Aquí veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes en el manejo de los recursos públicos de la Provincia”, aseguró Maximiliano Pullaro
Así lo sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario, en el inicio de la primera subasta del año de los bienes decomisados al delito.
Se trata de una etapa clave en el cronograma electoral, que culminará con las elecciones generales el 29 de junio.