Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informaron sobre las autorizaciones de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) aclaró en un comunicado que no es válida la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) realizada en otras provincias o jurisdicciones sobre vehículos radicados en la provincia de Santa Fe, aún cuando el taller estuviera autorizado a funcionar en otra jurisdicción.
Asimismo, informaron que tampoco son válidas en la provincia de Santa Fe las RTO realizadas en talleres no autorizados por la APSV, sean fijos o móviles, que indebida e ilegalmente ingresen al territorio santafesino.
La RTO es una documentación obligatoria para circular exigible en todas las instancias de control. En este sentido, la APSV informa que los vehículos radicados en la provincia de Santa Fe, para poder circular con validez, deben contar con el certificado de la RTO provincial y la oblea provincial colocada en el parabrisas del rodado.
Cabe aclarar que la RTO tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.