Unos 200 dirigentes de la UCR se reunieron en Santa Fe para apoyar a Carlos Fascendini y consolidar el Frente Progresista Cívico y Social.
Mas de 200 dirigentes de los 19 departamentos que conforman la bota santafesina, entre ellos 13 intendentes, 41 concejales, 47 presidentes comunales, y referentes de la Juventud Radical, desbordaron las instalaciones del Comité Provincial de la UCR. Antes de iniciar las deliberaciones los dirigentes presentes expresaron "su profundo pesar por la muerte del fiscal Nisman, y preocupación por el momento institucional que vive la república". En ese marco reclamaron que "la justicia investigue para que la verdad sea el camino, sin intromisiones", al tiempo que realizaron un minuto de silencio a modo de homenaje y reflexión.
Los dirigentes que encabezaron el encuentro destacaron la convocatoria y no dudaron en asegurar "la consolidación de la UCR en todo el territorio y la importancia de que Frente Progresista siga gobernando la provincia. La alternativa neoliberal que expresa el PRO nos convoca a trabajar para demostrar que nuestra propuesta es que la mejor representa a los santafesinos". En la apertura el senador Felipe Michlig y Maximiliano Pullaro fueron los encargados de transmitir "la importancia de contar con una UCR fuerte y solidaria, que defienda a los dirigentes del interior, y que trabaje pueblo por pueblo para que el Frente Progresista siga mejorando la calidad de vida de los santafesinos". Punto seguido, el ministro de la producción Carlos Fascendini fue aplaudido de pie y proclamado por su espacio (el sector Escarapela) como el compañero de formula del senador Miguel Lisfchitz. El Ministro agradeció el apoyo y pidió "trabajar en cada localidad para que los santafesinos ratifiquen el camino que venimos impulsando a través de un verdadero plan, donde la participación ciudadana tiene un lugar estratégico"
Luego de los discursos intendentes (13 presentes) y otros referentes territoriales, fue el momento de la lectura del documento.
Tras reunirse en la Mesa Paritaria provincial, los representantes sindicales y los intendentes llegaron a un acuerdo en el marco de la Ley 9.996. La suba se abonará en tres tramos e incluye el reconocimiento del desfasaje inflacionario acumulado en la primera mitad del año.
Celebró sus 130 años de vida con un almuerzo multitudinario donde resonó fuerte y claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza: “Santa Fe es trabajo, producción, campo e industria. Es salud, educación, ciencia y universidad. Es solidaridad y esfuerzo colectivo. No nos van a encontrar nunca junto a los que desprecian estos valores”.