El gobernador de Santa Fe anunció hoy que no formará parte de la convocatoria porque no quiere "entrar en el blanco y negro". Sin embargo, le recomendó a la presienta Cristina Fernández que asista.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció hoy que no concurrirá a la marcha del 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman porque considera que hay “juegos de intereses” y no quiere “entrar en el blanco y negro”, pero recomendó a la presienta Cristina Kirchner que asista.
“No voy a concurrir a la marcha porque soy el gobernador y no voy a entrar en el blanco y negro”, comentó Bonfatti y agregó: “En un país normal yo iría a la marcha, pero en este país están todos los juegos de intereses alrededor de la forma de construir política, donde terminan todos embarrados y yo no voy a terminar embarrado”.
En declaraciones a radio La Red, el mandatario santafesino indicó que, si bien su partido, el socialismo, participará de la llamada “marcha del silencio”, él quiere “dar un mensaje diferente a la sociedad”.
No obstante, Bonfatti consideró que la presidenta Cristina Kirchner tendría que asistir a la marcha, porque debería pensar: “Quiero que se aclare, si no tengo nada que ver ni tengo la cola sucia, el acuerdo con Irán se puede mostrar a cualquiera, acá no hay cosas espúreas ni nada escondido”.
Sin embargo, entiende que eso no va a pasar porque hoy reina en la Argentina “el juego perverso de amigo-enemigo” y advirtió: “Llegamos a un punto en el que terminamos tan mal que planteamos las cosas en blanco y negro”.
“Si estamos de un lado o del otro. Y en un país normal, donde no ocurriera esto de blanco o negro, que ocurra el asesinato de un fiscal, el mundo debería participar de la marcha, desde la presidenta hasta el último argentino, porque todos queremos justicia”, afirmó el mandatario.
Precisó además que “lo más grave que nos está ocurriendo es la pérdida de la calidad institucional, donde todos dudan de todos. Entonces usted toma partido por el multimedio o por el Gobierno. Y no es así”.
En tanto finalizó: “Yo también quiero que se esclarezca el caso. Pero no quiero oportunismo por las marchas de Santa Fe ni por las de Buenos Aires”.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.
Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
El gremio de profesionales de la salud consideró “insuficiente” la oferta del 7% en seis meses. Este miércoles habrá una jornada provincial de protesta y la próxima semana un paro de 24 horas. Denuncian falta de personal, insumos y salarios en caída
Ya se iniciaron sumarios a empleados de los Ministerios Salud, Obras Públicas, Educación, Igualdad y Desarrollo Humano. Y una agente que trabajaba en la obra social de los estatales, el Iapos, renunció tras ser denunciada.
El gremio médico avaló el aumento del 7 % en seis tramos, mientras que los enfermeros rechazaron la propuesta oficial.