El gobernador de Santa Fe anunció hoy que no formará parte de la convocatoria porque no quiere "entrar en el blanco y negro". Sin embargo, le recomendó a la presienta Cristina Fernández que asista.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció hoy que no concurrirá a la marcha del 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman porque considera que hay “juegos de intereses” y no quiere “entrar en el blanco y negro”, pero recomendó a la presienta Cristina Kirchner que asista.
“No voy a concurrir a la marcha porque soy el gobernador y no voy a entrar en el blanco y negro”, comentó Bonfatti y agregó: “En un país normal yo iría a la marcha, pero en este país están todos los juegos de intereses alrededor de la forma de construir política, donde terminan todos embarrados y yo no voy a terminar embarrado”.
En declaraciones a radio La Red, el mandatario santafesino indicó que, si bien su partido, el socialismo, participará de la llamada “marcha del silencio”, él quiere “dar un mensaje diferente a la sociedad”.
No obstante, Bonfatti consideró que la presidenta Cristina Kirchner tendría que asistir a la marcha, porque debería pensar: “Quiero que se aclare, si no tengo nada que ver ni tengo la cola sucia, el acuerdo con Irán se puede mostrar a cualquiera, acá no hay cosas espúreas ni nada escondido”.
Sin embargo, entiende que eso no va a pasar porque hoy reina en la Argentina “el juego perverso de amigo-enemigo” y advirtió: “Llegamos a un punto en el que terminamos tan mal que planteamos las cosas en blanco y negro”.
“Si estamos de un lado o del otro. Y en un país normal, donde no ocurriera esto de blanco o negro, que ocurra el asesinato de un fiscal, el mundo debería participar de la marcha, desde la presidenta hasta el último argentino, porque todos queremos justicia”, afirmó el mandatario.
Precisó además que “lo más grave que nos está ocurriendo es la pérdida de la calidad institucional, donde todos dudan de todos. Entonces usted toma partido por el multimedio o por el Gobierno. Y no es así”.
En tanto finalizó: “Yo también quiero que se esclarezca el caso. Pero no quiero oportunismo por las marchas de Santa Fe ni por las de Buenos Aires”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.