El actual gobernador, Antonio Bonfatti, el vice, Jorge Henn y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, estarán en la boleta.
El socialista Miguel Lifschitz, precandidato a gobernador dentro del Frente Progresista, confirmó ayer sus listas de diputados y senadores provinciales. Se destacan la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, del vicegobernador Jorge Henn y del ministro de Gobierno, Rubén Galassi, en la nómina para la Cámara baja. Ocho diputados y seis senadores en funciones irán por su reelección.
La lista de diputados provinciales del oficialismo está encabezada por el gobernador Bonfatti y el vicegobernador Henn. En tercer lugar aparece la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Clara García; luego el ministro Galassi y en el quinto puesto el actual diputado Eduardo Di Pollina.
De los primeros cinco lugares, cuatro son para representantes socialistas. A partir de allí se alternan en la lista dirigentes del socialismo, la UCR, el PDP, SI y Pares.
En el sexto lugar de la lista aparece Estela Yaccussi, dirigente radical de Villa Ocampo; séptimo el actual diputado provincial Santiago Mascheroni (UCR-MAR); octavo, Julio Garibaldi (PS, coordinador del Gabinete Joven de la provincia); novena, Marita Ayala (PS), actual presidenta comunal de Nelson.
El décimo lugar es para Oscar Pieroni (PS) de Venado Tuerto; le siguen Claudia Moyano (UCR) de San Lorenzo, Gabriel Real (PDP), Joaquín Blanco hijo (PS), Maximiliano Pullaro (UCR), Inés Bertero (PS), Alicia Gutiérrez (SI), Julián Galdeano (UCR), Edgardo Martino (UCR), Miguel Solís (PS), María Tejeda (UCR), Héctor Gregoret, Omar Martínez, Verónica Benas (actual diputada de Pares) y Fabián Bastías
Hasta ahí los primeros 24 de los 28 titulares, que se cruzará en las primarias contra la lista que encabezan el socialista Rubén Giustiniani y el radical Fabián Palo Oliver y que lleva como precandidato a gobernador al líder de la UCR, Mario Barletta. Los últimos cuatro puestos de la lista oficialista se estaban terminando de negociar entre los distintos sectores al cierre de esta edición.
Cámara alta
Seis de los ocho senadores que tiene el Frente Progresista irán por su reelección dentro del espacio de Lifschitz; otro –el radical Hugo Marcucci, de la Capital– hará lo propio pero en la lista de Barletta. El restante es Lifschitz, quien ocupa la banca del departamento Rosario desde 2011. El concejal rosarino Miguel Cappiello disputará la banca que ocupa ahora el ex intendente mientras que el periodista Emilio Jatón enfrentará a Marcucci en las primarias.
Los senadores que buscarán su reelección dentro del espacio de Lifschitz son: Orfilio Marcón (General Obligado), Rodrigo Borla (San Justo), Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López) y Hugo Rasetto (Iriondo), todos radicales. También se presentará para renovar su banca Germán Giacomino, pero irá a internas en el departamento contra el actual diputado nacional Omar Barchetta, del socialismo.
Los otros candidatos del oficialismo son: Ransés Medina (9 de Julio); Rafael De Pace (Las Colonias); Pablo Comtesse (Castellanos); la actual diputada provincial Susana García, quien rompió con la Coalición Cívica, en el departamento Caseros; Lisandro Mana del PDP en San Jerónimo; Eduardo Ros (San Lorenzo) y Sergio Rojas (Vera).
En los departamentos Garay, Belgrano y San Martín –todos actualmente del PJ– habrá internas.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.