El gobernador precisó que son 17 los distritos azotados por el temporal. Además detalló, que son 1.142 los evacuados en toda la provincia.
Más de mil personas permanecían hoy evacuadas en territorio santafesino como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia que en los últimos días azotó a la zona central del país, mientras que son unos 17 los distritos afectados en la provincia por la gran cantidad de agua caída.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sobrevoló hoy las zonas más afectadas por las intensas precipitaciones, que incluyen la ciudad de Santa Fe, la Autopista Rosario-Santa Fe, Recreo y Coronda, entre otras. El mandatario precisó que “son 17″ los distritos afectados por el temporal de lluvia y la emergencia hídrica.
Además, Bonfatti detalló que son 1.142 los evacuados en toda la provincia.
Los lugares con más cantidad de evacuados son la ciudad de Santa Fe, con 525 personas que tuvieron que ser asistidas, y Recreo, donde llegaron a cerca de 400.
Con respecto a los lugares más afectados por el temporal de lluvia, el mandatario provincial mencionó a “la zona de la cuenca del arroyo Cululú, en los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Martín y una parte muy pequeña de San Jerónimo”.
Puntualizó que “están cortadas tanto de la autopista como la Ruta 11 entre Santa Fe y Rosario”.
“Vialidad nos va a dar un informe sobre si se puede recuperar el puente sobre la Ruta 11 al menos en forma diurna, y si no, ya estamos en contacto con Vialidad Nacional para poder instalar allí un puente Baile”, agregó.
Además, adelantó que “se va estar desviando el tránsito de camiones de alto peso por la Ruta Nacional 34″.
“Se va a cortar la Ruta Provincial 20, porque hay allí un taponamiento y vamos a colocar un puente Bailey de Vialidad Provincial”, añadió.
Por otro lado, La Empresa Provincial de la Energía (Epe) rehabilitó este miércoles el abastecimiento de electricidad en distintos puntos de la capital provincial tras el temporal.
Según se informó, los cortes de luz en la ciudad fueron todos preventivos.
“La Epe no tiene ningún problema, pero en acuerdo con el municipio estamos cortando preventivamente algunos lugares para evitar accidentes. Es preferible no tener luz a tener un accidente donde muere alguien”, explicó Bonfatti.
Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, se refirió a la situación en la ciudad y recordó que “en el 2007, con un milimetraje similar hubo de 29.000 evacuados”.
“No es lo mismo 29.000 evacuados que 500 y que esta gente esté casi dos meses en refugios a que lo haga durante algunos días”, agregó.
Durante la jornada del miércoles, se fueron normalizando de forma paulatina los servicios de taxis, remises y colectivos.
Además, arrancaron las clases en los establecimientos que no estaban en zonas inundadas, tras dos días de paro docente.
En la noche de este martes se habría producido el saqueo de un supermercado en medio de la inundación con el ingreso de unas 20 personas que se llevaron mercadería del local.
El saqueo se produjo en el supermercado JK Kilgelmann, ubicado en la avenida Peñaloza y 12 de Infantería, en la ciudad de Santa Fe.
Por el hecho, unas nueve personas resultaron detenidas, entre ellos tres menores de edad.
La Intendencia de la capital provincial informó que se levantó parcialmente la restricción al tránsito, por lo que reabrieron escuelas, bancos y funciona el transporte público. En el norte desagotan calles y casas y sigue habiendo más de 500 evacuados.