En un acto realizado esta mañana, los apoderados de las listas recibieron los modelos de boleta para su revisión. En total se imprimirán 16 millones.
La Secretaría Electoral de Santa Fe presentó hoy los modelos de boleta única que se utilizarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales del 19 de abril, que fueron entregadas a los apoderados de las listas para su revisión.
Encabezó el acto la secretaria electoral, Claudia Catalín, y la vocal del Tribunal Electoral, Norah Susana Echarte.
Catalín explicó que los apoderados recibieron los modelos de boleta “para que realicen todas las observaciones pertinentes, que deben ser fundadas y tener algunas de las causas que la ley establece”.
“Para recurrir las boletas tienen un plazo de 48 horas, ya que el jueves 19 de marzo estos modelos se mandan a la imprenta”, añadió.
La funcionaria dijo que son 425 modelos de boletas diferentes y que en total se imprimirán 16 millones de boletas.
El jueves pasado la Secretaría Electoral sorteó las ubicaciones de partidos, frentes y alianzas y sus listas en las boletas únicas para las PASO y para las generales, que se realizarán el 19 de abril y el 14 de junio, respectivamente.
Ante cualquier consulta, la Secretaría Electoral instó a visitar la página web del Tribunal Electoral Provincial, o comunicarse a los teléfonos 3424577041/42/43.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.