Así se refirió el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social al recordar los comicios anteriores. "Me llevó tiempo instalarme pero creceremos", confió el ex intendente de Rosario.
Miguel Lifschitz, candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), evaluó que tras las PASO de este domingo en la provincia, en las que quedó segundo detrás del macrista Miguel del Del, “el escenario es parecido al 2011″ cuando su espacio resultó vencedor.
“El escenario es parecido al del 2011″, enfatizó Lifschitz, quien recordó que en los últimos comicios para gobernador, que consagraron a Antonio Bonfatti, el actual oficialismo provincial se impuso por escaso margen al PRO.
En declaraciones a Radio América, el postulante socialista aseguró que “hubo un respaldo al gobernador Bonfatti” y que le llevó “tiempo” instalarse como candidato.
“Me llevó tiempo instalarme pero creceremos”, confió el ex intendente de Rosario, de cara a las elecciones del 14 de junio próximo.
Ayer, en una reñida elección, el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, se consagró como el postulante más votado, mientras que el socialista Miguel Lifschitz se impuso en la interna del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).
Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el PRO obtuvo el 32,2 por ciento de los votos, en tanto que el Frente Progresista logró el 31,8 y el kirchnerista Omar Perotti el 21,8 por ciento.
Al respecto, Lifschitz consideró que “el 32% de Miguel Del Sel puede ser voto bronca o anti-política” y evaluó que “hay una amplio sector polarizado que va a tomar partido por nuestra posición”.
“Tenemos una buena base para las elecciones definitivas”, señaló el postulante socialista, quien dijo que va a hacer énfasis en la “experiencia” de gestión de su fuerza política.
El gobernador Antonio Bonfatti, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en rubro diputados provinciales, dijo que a partir de ahora comienza la etapa para "definir entre dos modelos de gobierno".
El candidato a gobernador sostuvo que el buen desempeño del actual jefe de la Casa Gris, Antonio Bonfatti, se debe al miedo de la gente “a un quiebre”. Aventuró que la presencia de Carlos Reutemann anoche en los festejos podría sumar votos peronistas