El conteo de votos en el Tribunal Electoral se inició de forma rápida y sin inconvenientes. Se revisaron 1.500 mesas de los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos y General López. Menos del 2 por ciento de ese total de urnas se verificaron voto a voto

El Tribunal trabaja mañana y tarde. Se avanzó de a 700 mesas por turno. Facebook / Tribunal Electoral
En el primer día del conteo realizado en el Tribunal Electoral, se revisaron unas 1.500 mesas correspondientes a cuatro departamentos y hasta las 17.30 sólo se habían abierto 17, menos del 2 por ciento de ese total.
Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, hasta la tarde del primer día de escrutinio se había finalizado el recuento de Belgrano, Caseros y Castellanos. Y se avanzaba en un cuarto departamento: General López.
Como dispuso el Tribunal Electoral el martes a la noche, sólo se abrieron las urnas que fueron cuestionadas por alguno de los fiscales o apoderados del partidos. El concepto de trabajo fue dar a lugar a esos pedido ante la “mínima inconsistencia” o diferencia de datos.
Además de la baja proporción de mesas que quedaron bajo sospecha y se debió revisar voto a voto (analizar cada boleta única), la particularidad fue que cerca de la mitad fueron por dudas en la categoría gobernador.
El buen ritmo del conteo (unas 700 mesas por turno) y la baja cantidad de mesas en conflicto fue adelantado también por el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando.
Los números parciales de este miércoles impulsaron a creer que en pocos días podría estar resuelto el escrutinio definitivo y los ganadores (sobre todo en la categoría gobernador). Algo que despejaría el escenario para definir candidaturas para las elecciones nacionales (el registro de las mismas cierre el sábado). Lo cierto es que la secretaria electoral Claudia Catalín aclaró que el trabajo se realizará con “tranquilidad” para “dar garantías a todos”.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.