El beneficio estará disponible a partir de ese día en todas las localidades de la provincia. Desde mayo rige un aumento del 25% y el beneficio pasó de 160 a 200 pesos.
El Ministerio de Desarrollo Social acreditará el próximo viernes los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades santafesinas. La cartera recordó que desde mayo pasado rige un aumento del 25 por ciento y el beneficio pasó de 160 a 200 pesos.
La Tarjeta Única de Ciudadanía, que alcanza a 185 mil titulares en toda la provincia, otorga un complemento alimentario a otras prestaciones tales como la Asignación Universal por Hijo.
En el caso de las personas que padecen la enfermedad celíaca y los lactantes reciben 200 pesos, los preescolares 358 pesos y los niños mayores y adultos 398 pesos, en el marco de la ley provincial N° 13.190 de adhesión a la ley nacional N° 26.588.
El usuario de la tarjeta sólo puede adquirir alimentos, lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena) legumbres, aceites, manteca, crema, azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados.
En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres.
Derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta
Los usuarios deben presentar DNI; no están obligados a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio; nadie puede retenerle la tarjeta; debe exigir el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta; puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red; el comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.
Ante cualquier irregularidad, debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social al teléfono (0342) 457-9258, o en www.santafe.gov.ar.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.