La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley la suspensión por 365 días en todo el territorio provincial de las ferias tipo saladitas.
El senador radical Hugo Rasetto (del departamento Iriondo) explicó las características de la ley sancionada ayer por la Legislatura provincial.
En declaraciones radiales, el legislador expresó que “el espíritu (de la norma) es que la provincia de Santa Fe regule este nuevo concepto comercial que ha aparecido hace unos años a nivel nacional y comienza a tener vida desde hace un tiempo en la provincia”.
A propósito, Rasetto remarcó que “la legislación va regulando lo que pasa en la realidad. Cuando la legislación reguló el comercio, reguló el contrato de trabajo, el contrato de locación –ilustró–, evolutivamente fue regulando las cuestiones tributarias a nivel nacional, provincial y municipal. Pero nunca existió una concepción novedosa que es la ‘saladita’. Siempre se concibió el comercio como una relación comercial tradicional”. Sobre el nuevo formato comercial, el senador aclaró que “no se lo puede llamar relación laboral o contrato de locación, para eso el Estado –continuó– no está preparado. Tenemos que abordarlo”.
Por ello, “se puso un lapso de un año, suspendiendo la radicación en la provincia de estos formatos comerciales. En ese año, la provincia se toma la responsabilidad de convocar a los interesados a los fines de regular esta nueva concepción comercial”, esgrimió.
También aumento el porcentaje de esclarecimiento de casos. “Estos indicadores ratifican el camino que estamos transitando para que los santafesinos vivan más seguros, lo cual es una prioridad para el gobernador Pullaro”, aseguró el ministro Cococcioni.
Los fondos fueron distribuidos a través de los programas Tarjeta Institucional, ProSoNut y Tarjeta Única de Ciudadanía. Además se distribuyeron módulos alimentarios y se realizaron refuerzos durante el mes de diciembre en el marco de las fiestas.
Con más de 335 mil usuarios, fue el mejor ciclo lectivo desde su creación. En 4 años, las solicitudes crecieron un 82 %. En las próximas semanas se anunciará la inscripción para este año.
Será por la mañana desde Lotería de Santa Fe, con 257 nuevos préstamos. Se hará por departamento y se tendrán en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los fondos.
La norma fue iniciativa del ahora diputado provincial Omar Perotti, que había instalado el beneficio por decreto en 2020. El actual mandatario le dio continuidad en su gestión y ahora consolida la asistencia a estudiantes y docentes