La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley la suspensión por 365 días en todo el territorio provincial de las ferias tipo saladitas.
El senador radical Hugo Rasetto (del departamento Iriondo) explicó las características de la ley sancionada ayer por la Legislatura provincial.
En declaraciones radiales, el legislador expresó que “el espíritu (de la norma) es que la provincia de Santa Fe regule este nuevo concepto comercial que ha aparecido hace unos años a nivel nacional y comienza a tener vida desde hace un tiempo en la provincia”.
A propósito, Rasetto remarcó que “la legislación va regulando lo que pasa en la realidad. Cuando la legislación reguló el comercio, reguló el contrato de trabajo, el contrato de locación –ilustró–, evolutivamente fue regulando las cuestiones tributarias a nivel nacional, provincial y municipal. Pero nunca existió una concepción novedosa que es la ‘saladita’. Siempre se concibió el comercio como una relación comercial tradicional”. Sobre el nuevo formato comercial, el senador aclaró que “no se lo puede llamar relación laboral o contrato de locación, para eso el Estado –continuó– no está preparado. Tenemos que abordarlo”.
Por ello, “se puso un lapso de un año, suspendiendo la radicación en la provincia de estos formatos comerciales. En ese año, la provincia se toma la responsabilidad de convocar a los interesados a los fines de regular esta nueva concepción comercial”, esgrimió.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.