El nuevo plástico permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas comunas e intensificar los exámenes para carnets profesionales y de mayores de 65 años.
Rosario.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo lanzará este martes junto al gobernador Antonio Bonfatti la Licencia Nacional de Conducir para toda la provincia de Santa Fe, poniendo en marcha en forma simultánea, 89 centros de emisión.
Ambos funcionarios arribarán a las 11.30 al Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich” de la ciudad de Rosario (calle Uriburu 637) y una vez finalizado el acto mantendrán un encuentro con los medios presentes en el lugar.
El nuevo plástico permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas comunas e intensificar los exámenes para carnets profesionales y de mayores de 65 años. En Rosario se entregan un promedio de 280 licencias por día. El 75 por ciento son renovaciones, 22 licencias nuevas y el 3 por ciento restante corresponde a extravíos.
El carnet promete ser inviolable y complejo para su falsificación, por sus impresiones y hologramas. Incorpora el Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito), que tendrá un costo de 100 pesos y podrá detectar el comportamiento general del solicitante a nivel nacional, si cometió infracciones graves o cuenta con antecedentes en otro distrito.
Otra modificación sustancial se relaciona con algunas categorías nuevas que se suman a las ya existentes. Se agrega la clase A4, para conducir motos de manera comercial (deliverys, cadetes y reparto de mercadería); la clase B2, para transporte de personas en general; y la clase B3, para la conducción de vehículos de emergencia.
También aumento el porcentaje de esclarecimiento de casos. “Estos indicadores ratifican el camino que estamos transitando para que los santafesinos vivan más seguros, lo cual es una prioridad para el gobernador Pullaro”, aseguró el ministro Cococcioni.
Los fondos fueron distribuidos a través de los programas Tarjeta Institucional, ProSoNut y Tarjeta Única de Ciudadanía. Además se distribuyeron módulos alimentarios y se realizaron refuerzos durante el mes de diciembre en el marco de las fiestas.
Con más de 335 mil usuarios, fue el mejor ciclo lectivo desde su creación. En 4 años, las solicitudes crecieron un 82 %. En las próximas semanas se anunciará la inscripción para este año.
Será por la mañana desde Lotería de Santa Fe, con 257 nuevos préstamos. Se hará por departamento y se tendrán en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los fondos.
La norma fue iniciativa del ahora diputado provincial Omar Perotti, que había instalado el beneficio por decreto en 2020. El actual mandatario le dio continuidad en su gestión y ahora consolida la asistencia a estudiantes y docentes