La entrega se realizará mañana, a las 13, en Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti. Las nuevas unidades, en las que se invirtieron 40 millones de pesos, serán distribuidas en 22 centrales operativas de la provincia.
En el marco de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado (SET), el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Mario Drisun, encabezará mañana, a las 13, en la explanada de Casa de Gobierno en Santa Fe, la entrega de 52 ambulancias de alta complejidad que se suman a los vehículos entregados anteriormente.
Los vehículos, de alta complejidad y preparados con tecnología de última generación, serán distribuidos en 22 centrales operativas ubicadas en las diferentes regiones de Salud. Su adquisición implicó una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
Estos móviles se sumarán a los 84 ya entregados a principio de año llegando a una totalidad de 140 a la fecha, los que incluyen vehículos de tipo 4x4.
Centrales 107
Las nuevas unidades que se entregarán en 22 centrales del Sies 107, tienen el propósito de continuar ampliando la cobertura territorial y garantizar el acceso de la comunidad a la red pública de salud en tiempo oportuno y con la complejidad requerida.
Al respecto, Drisun recordó que “el 107 pasó a denominarse Sistema de Emergencia y Traslado (SET), y nos permite plantear la red como una organización por cuidados progresivos en función de la necesidad del ciudadano: pueden ser cuidados mínimos, intermedios o cuidados críticos. Entonces el sistema de emergencia y la red en toda su dimensión, va a poder dar respuesta en tiempo y forma y en el lugar más adecuado”.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.