Tras la experiencia de la boleta única, ahora la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el pedido de fondos para incorporar la tecnología necesaria y reformar el sistema electoral.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el pedido de fondos para comprar el equipamiento necesario para incorporar el voto electrónico al sistema electoral provincial.
La idea es que el Poder Ejecutivo incorpore al Presupuesto 2016 la compra del equipamiento necesario para la aplicación gradual y por etapas del sistema de voto electrónico.
Según marca el texto del proyecto, se entiende que con el nuevo sistema el proceso electoral gana en eficiencia y celeridad debido al conteo rápido del escrutinio.
Como antecedentes nacionales, el sistema ya fue aplicado en la provincia de Salta, que incorporó el sistema en el año 2009, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en las elecciones de este año.
El proyecto es acompañado por legisladores de todos los partidos políticos, tales como: Darío Boscarol (UCR-FPCS), Leandro Busatto (BJS-FV), Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), y Jorge Abello (PSF), entre otros.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.