Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Santa Fe también se encamina hacia el voto electrónico

Tras la experiencia de la boleta única, ahora la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el pedido de fondos para incorporar la tecnología necesaria y reformar el sistema electoral.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el pedido de fondos para comprar el equipamiento necesario para incorporar el voto electrónico al sistema electoral provincial.

La idea es que el Poder Ejecutivo incorpore al Presupuesto 2016 la compra del equipamiento necesario para la aplicación gradual y por etapas del sistema de voto electrónico.

Según marca el texto del proyecto, se entiende que con el nuevo sistema el proceso electoral gana en eficiencia y celeridad debido al conteo rápido del escrutinio.

Como antecedentes nacionales, el sistema ya fue aplicado en la provincia de Salta, que incorporó el sistema en el año 2009, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en las elecciones de este año.

El proyecto es acompañado por legisladores de todos los partidos políticos, tales como: Darío Boscarol (UCR-FPCS), Leandro Busatto (BJS-FV), Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), y Jorge Abello (PSF), entre otros.

Fuente: Impulso Negocios / Notiexpress

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias