Tras la experiencia de la boleta única, ahora la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el pedido de fondos para incorporar la tecnología necesaria y reformar el sistema electoral.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el pedido de fondos para comprar el equipamiento necesario para incorporar el voto electrónico al sistema electoral provincial.
La idea es que el Poder Ejecutivo incorpore al Presupuesto 2016 la compra del equipamiento necesario para la aplicación gradual y por etapas del sistema de voto electrónico.
Según marca el texto del proyecto, se entiende que con el nuevo sistema el proceso electoral gana en eficiencia y celeridad debido al conteo rápido del escrutinio.
Como antecedentes nacionales, el sistema ya fue aplicado en la provincia de Salta, que incorporó el sistema en el año 2009, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en las elecciones de este año.
El proyecto es acompañado por legisladores de todos los partidos políticos, tales como: Darío Boscarol (UCR-FPCS), Leandro Busatto (BJS-FV), Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), y Jorge Abello (PSF), entre otros.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.