La Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto que ya tenía media sanción del Senado. Se trata de Romang, en el departamento San Javier; Suardi y San Guillermo, del departamento San Cristóbal; y Florencia, departamento General Obligado. Ahora deberá ratificarlo o no el Poder Ejecutivo.
La Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto que ya tenía media sanción del Senado, que promueve que cuatro localidades pasen a ser ciudades. Si el Poder Ejecutivo lo avala y promulga, Santa Fe tendrá cuatro nuevos municipios: Romang, en el departamento San Javier; Suardi y San Guillermo, en el departamento San Cristóbal; y Florencia en el departamento General Obligado.
El proyecto, que ya había obtenido media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia, obtuvo la otra media sanción en la sesión que se llevó a cabo este jueves en el Cámara Baja santafesina.
Ahora deberá ser refrendado por el gobernador Antonio Bonfatti. Si el proyecto es promulgado por el Ejecutivo, Santa Fe pasará a tener 55 ciudades. Además, tendrá que contemplarse que en las –por ahora– cuatro localidades, deberá haber elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias para elegir candidatos y luego comicios para elegir intendente y a los integrantes del Concejo, y disponer otros fondos de coparticipación, ya que suben de categoría y por ende deberían recibir más recursos, entre otras cosas.
Tras los comicios provinciales, se definió la conformación de la Convención Constituyente. Unidos para Cambiar Santa Fe fue la fuerza más votada, seguida por Más para Santa Fe y La Libertad Avanza.
El gobernador sostuvo que la reforma constitucional es el debate "más trascendente de los últimos 63 años" en Santa Fe y que por eso quiere participar del mismo. Pidió a la ciudadanía respaldo para Ciro Seisas
El gobernador sostuvo que entiende los reclamos de los trabajadores, pero opinó que la huelga "no va más como herramienta"
En un encuentro denominado “Relab. Laboratorio de la Reforma” realizado en la ciudad de Santa Fe, jóvenes socialistas llegados de distintos puntos de la provincia debatieron junto a referentes partidarios sobre las oportunidades, desafíos y el rol a jugar de cara al proceso que se pone en marcha a partir de las elecciones del 13 de abril próximo.