La Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto que ya tenía media sanción del Senado. Se trata de Romang, en el departamento San Javier; Suardi y San Guillermo, del departamento San Cristóbal; y Florencia, departamento General Obligado. Ahora deberá ratificarlo o no el Poder Ejecutivo.
La Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto que ya tenía media sanción del Senado, que promueve que cuatro localidades pasen a ser ciudades. Si el Poder Ejecutivo lo avala y promulga, Santa Fe tendrá cuatro nuevos municipios: Romang, en el departamento San Javier; Suardi y San Guillermo, en el departamento San Cristóbal; y Florencia en el departamento General Obligado.
El proyecto, que ya había obtenido media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia, obtuvo la otra media sanción en la sesión que se llevó a cabo este jueves en el Cámara Baja santafesina.
Ahora deberá ser refrendado por el gobernador Antonio Bonfatti. Si el proyecto es promulgado por el Ejecutivo, Santa Fe pasará a tener 55 ciudades. Además, tendrá que contemplarse que en las –por ahora– cuatro localidades, deberá haber elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias para elegir candidatos y luego comicios para elegir intendente y a los integrantes del Concejo, y disponer otros fondos de coparticipación, ya que suben de categoría y por ende deberían recibir más recursos, entre otras cosas.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.