Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Santa Fe tendrá 4 nuevas ciudades

La Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto que ya tenía media sanción del Senado. Se trata de Romang, en el departamento San Javier; Suardi y San Guillermo, del departamento San Cristóbal; y Florencia, departamento General Obligado. Ahora deberá ratificarlo o no el Poder Ejecutivo.

Foto: Archivo Diario El Ciudadano

Foto: Archivo Diario El Ciudadano

La Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto que ya tenía media sanción del Senado, que promueve que cuatro localidades pasen a ser ciudades. Si el Poder Ejecutivo lo avala y promulga, Santa Fe tendrá cuatro nuevos municipios: Romang, en el departamento San Javier; Suardi y San Guillermo, en el departamento San Cristóbal; y Florencia en el departamento General Obligado.

El proyecto, que ya había obtenido media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia, obtuvo la otra media sanción en la sesión que se llevó a cabo este jueves en el Cámara Baja santafesina.

Ahora deberá ser refrendado por el gobernador Antonio Bonfatti. Si el proyecto es promulgado por el Ejecutivo, Santa Fe pasará a tener 55 ciudades. Además, tendrá que contemplarse que en las –por ahora– cuatro localidades, deberá haber elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias para elegir candidatos y luego comicios para elegir intendente y a los integrantes del Concejo, y disponer otros fondos de coparticipación, ya que suben de categoría y por ende deberían recibir más recursos, entre otras cosas.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias