El Pasaporte Joven es un programa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe destinado a las y los jóvenes entre los 15 y 29 años. El mismo tiene por objetivo promover el acceso de las juventudes al turismo y a bienes y servicios en variados rubros.
Recientemente se eliminó el requisito de presentación de credenciales para acceder a los beneficios, facilitando el alcance a todas las juventudes y multiplicando el impacto del programa.
Esta iniciativa articula estratégicamente con el sector privado y los gobiernos locales adheridos, mediante los cuales se incorporan beneficios, descuentos y/o promociones y se potencia la llegada al territorio.
Acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe
A partir de un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el Nuevo Banco de Santa Fe, los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad pueden solicitar las tarjetas de crédito y/o débito de Pasaporte Joven en la sección trámites.
El Pasaporte Joven cuenta con su sitio web y cuenta oficial de Facebook para la promoción de los beneficios.
El programa se alinea con los planes estratégicos elaborados por el Gobierno Provincial; en ese sentido, Pasaporte Joven se centra en:
El derecho al turismo como herramienta de transmisión e intercambio de cultura, y como medio de inclusión y oportunidad para el desarrollo económico-productivo.
El derecho al acceso a bienes y servicios para la recreación, participación, creatividad y esparcimiento.
Las empresas y organizaciones participan del programa mediante la oferta de un beneficio, descuento o promoción de sus servicios o productos. Para más información hacer clic acá
La incorporación al programa se formaliza mediante el llenado de un formulario y la firma de un acta de adhesión.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.
La provincia ya cargó más de un millón de registros en la plataforma nacional. El documento digital se sumará a la versión que ofrece la aplicación Mi Santa Fe.
El gobierno provincial lanzó una medida de incentivo tributario destinada a comercios, industrias y pymes. El beneficio se aplicará sobre el componente de Ingresos Brutos que se factura en las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).