El gobernador brindó una conferencia de prensa y sostuvo que los hermanos Lanatta y Schillaci escaparon de la ciudad de San Carlos porque la provincia no contaba con la información que manejaba la Gendarmería. Reclamó mayor coordinación con Nación.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció que “para nosotros simbólicamente era muy importante” la detención de los prófugos del triple crimen y sostuvo que de haber contado con la información de Gendarmería de que se encontraban en la provincia “se hubiera hecho un cerrojo policial y no hubieran escapado de la tapera de San Carlos”.
El mandatario provincial explicó que “en todo momento las instrucciones a las fuerzas fueron que se pusieran a disposición del ministerio nacional para colaborar, aunque hay que reconocer que fue la policía de Santa Fe la que detuvo a los prófugos”.
Además, el gobernador destacó el trabajo realizado por la policía de la provincia y todos los integrantes de las fuerza. “A pesar de lo que muchos dijeron de la policía de Santa Fe demostró capacidad de trabajo y compromiso”, afirmó. Y agregó: “Estamos en un nuevo proceso, tratando de recuperar la presencia de la fuerza policial en toda la provincia. Queremos bajar los índices de violencia de inseguridad en toda la provincia. Hay una fuerza con una gran vocación y compromiso”
En conferencia de prensa, agregó que “hay voluntad de enfrentar el flagelo del narcotráfico, pero combatirlo de manera organizada requiere un trabajo conjunto entre la Nación y las provincias”.
Admitió además “desinteligencias en el manejo de la información”, aunque aclaró que “no fue de nuestras fuentes la información errónea” que llevó al ministerio de Seguridad nacional a creer que el sábado estaban capturados los tres prófugos, cuando en realidad sólo había sido detenido Martín Lanatta.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo que “el paso por la provincia de los prófugos era por el objetivo geográfico de ir a un país vecino. NO tenemos información que hayan contado con apoyo logístico en Santa Fe, pero no descartamos ninguna hipótesis”.
“La experiencia es la necesidad de una mayor coordinación. Con un comando unificado hubiéramos llegado al resultado mucho antes”, concluyó.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.