El director de Gestión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial explicó que no hay permiso para conducir esos vehículos. A su vez, dijo que los menores “no tienen la fuerza suficiente” para manejarlos. Este martes falleció en San Lorenzo un adolescente tras chocar un árbol.
La muerte de un adolescente sanlorencino en un accidente al momento que conducía un cuatriciclo abrió la discusión sobre el uso de esos vehículos y sobre quiénes están aptos para manejarlos. La semana pasada ocurrió un caso similar en Cariló, donde perdió la vida un nene de 12 años.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Ciro Seisas, el director de Gestión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hernán Matich, informó que los cuatriciclos no están contemplados "en la ley nacional de tránsito y no tienen licencia de configuración de modelo". "Los menores no tienen la fuerza suficiente para conducirlos. No son juguetes, requiere idoneidad conductiva mayores a las de una moto o auto".
Matich explicó que el diseño de los vehículos estuvo pensado para que sean manejados "en terrenos pedredosos y arenosos, no en pavimento". "Tienen una característica engañosa porque dan la falsa sensación de estabilidad", apuntó.
"Los cuatriciclos están para ser usados en lugares cerrados y recreativos. No hay licencia de conducir prevista para eso. Los vehículos que no tienen licencia de configuración de modelo no pueden circular por la vía pública, como pasó en San Lorenzo", afirmó.
Por último, el funcionario aseveró que los vehículos "no fueron aprobados en seguridad por el organismo competente, que es la Secretaría de Industria".
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.