El secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, explicó que "una persona con adicciones" no está en condiciones de cumplir su trabajo como agente público de seguridad.
El secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, admitió que analizan formalmente la posibilidad de que policías sean sometidos a rinoscopias, estudio que permite determinar si una persona consume cocaína.
"Creemos que una persona con adicciones no puede ser agente público de seguridad", señaló. Ayer fueron detenidos quince policías por un asesinato y posterior encubrimiento. En el vehículo que circulaba la víctima había cocaína y marihuana.
El funcionario santafesino indicó que se trata de un tema "que viene en agenda" desde hace tiempo e incluso comentó que "hay proyectos de otros jefes de policía anteriores".
"Como fuerza o como gobierno trataremos de avanzar en las particularidades de esta decisión”, agregó en declaraciones a Cadena 3.
Reniero explicó que la adicción provoca una "desvirtuación del trabajo" y que en el caso particular de los policías, "los dejan en una situación complicada".
Por otra parte, indicó que no sólo estudian la posibilidad de determinar si un agente es adicto o no, "sino que se intenta buscar un acompañamiento para estas personas que transitan por un proceso que no es nada fácil".
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.