El secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, explicó que "una persona con adicciones" no está en condiciones de cumplir su trabajo como agente público de seguridad.
El secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, admitió que analizan formalmente la posibilidad de que policías sean sometidos a rinoscopias, estudio que permite determinar si una persona consume cocaína.
"Creemos que una persona con adicciones no puede ser agente público de seguridad", señaló. Ayer fueron detenidos quince policías por un asesinato y posterior encubrimiento. En el vehículo que circulaba la víctima había cocaína y marihuana.
El funcionario santafesino indicó que se trata de un tema "que viene en agenda" desde hace tiempo e incluso comentó que "hay proyectos de otros jefes de policía anteriores".
"Como fuerza o como gobierno trataremos de avanzar en las particularidades de esta decisión”, agregó en declaraciones a Cadena 3.
Reniero explicó que la adicción provoca una "desvirtuación del trabajo" y que en el caso particular de los policías, "los dejan en una situación complicada".
Por otra parte, indicó que no sólo estudian la posibilidad de determinar si un agente es adicto o no, "sino que se intenta buscar un acompañamiento para estas personas que transitan por un proceso que no es nada fácil".
El ministerio de Seguridad provincial confirmó el deceso de un muchacho de 19 años tras ser herido con un arma de fuego. Familiares lo trasladaron al hospital Provincial donde constataron su muerte
El programa que facilita el acceso a la educación en la provincia comenzó a funcionar hoy. El ministro Gustavo Puccini remarcó que en los últimos dos años el Gobierno de Santa Fe invirtió más de $ 122.000 millones de pesos para garantizar su funcionamiento. Hoy se habilitó el registro para aquellos que necesiten acceder al Boleto Educativo Rural.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes