El secretario general del gremio dijo que la responsabilidad de que los empleados estatales cumplan tareas es del gobernador, porque "el trabajo de los estatales está bajo la autoridad de los funcionarios".

Molina aseguró que es fácil saber si los empleados del Estado cumplen las tareas que les fueron asignados.
El secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, salió a cruce a las declaraciones que hizo el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, quien aseguró que quiere "un Estado eficiente, sin ñoquis" y desató la polémica con los gremios que nuclean a los empleados estatales que descartaron de plano que haya trabajadores que no cumplan su tarea en la administración pública.
"No se entienden las declaraciones del gobernador, porque la responsabilidad del personal es suya, así que si hay gente que cobra el sueldo y no trabaja se estaría autoincriminando o incriminando a la gestión anterior, cosa que no creo que esté en el ánimo ni en la voluntad del gobernador hacerlo", comentó Molina hoy en declaraciones al programa "Todos en la La Ocho".
Molina aseguró que es fácil saber si los empleados del Estado cumplen las tareas que les fueron asignados. "La provincia tiene un relevamiento del personal, de hecho, la función pública tiene un censo de todo el personal, eso coincide con las plantas y los cargos, así que con prender una computadora basta para que los vean", explicó el dirigente gremial.
"El trabajo de los empleados estatales está bajo la autoridad de los funcionarios", insistió Molina, quien descartó de plano que haya empleados que no trabajen, tal y como lo denunció Lifschitz en el acto de conmemoración de la Batalla de San Lorenzo. "Puede haber enfermedades de larga duración y también hay un gris con las enfermedades psiquiátricas, pero la figura del ñoqui no, la rechazo", enfatizó.
No obstante, Molina destacó que la persecución a los presuntos "ñoquis" se da en el marco de las acciones del gobierno nacional, que "quiere focalizar a sus adversarios y eligió a los militantes ultra K o a sectores del Estado vinculados a la política del gobierno anterior como adversarios, entonces deposita toda su virulencia y su artillería en una actitud totalmente injusta".
"No se puede plantear que cesantías masivas sean justas, si no hay una evaluación previa son arbitrarias", remató el líder sindical de UPCN.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.