La candidata del espacio Somos Vida fue la más votada con más del 27% de los votos
El pasado domingo, en las elecciones para elegir a los convencionales constituyentes de la provincia de Santa Fe, dentro de las unidades penitenciarias fue Amalia Granata la candidata más votada.
La diputada provincial representante del partido Somos Vida y Libertad consiguió el 27,6% de los votos en las cárceles santafesinas, superando a Maximiliano Pullaro (17,3%) y a Juan Monteverde (10,7%).
En el recuento total, Granata salió cuarta por debajo del peronista Monteverde y el libertario Mayoraz. Pullaro fue el ganador obteniendo la victoria electoral en casi todos los distritos de la provincia.
El nombre de la ex panelista televisiva y modelo empieza a constituirse como uno de los más fuertes y relevantes dentro del espectro político santafesino.
Con casi nula campaña en medios y sabiendo hacer uso de su agenda legislativa, Granata ya se afirmó como una de las actrices más importantes, inclusive en la carrera para la gobernación.
Otro dato que levanta interrogantes es la buena elección del gobernador en el ámbito carcelario. Aún cuando decidió endurecer las requisas y limitar los horarios de visitas, Pullaro parece seguir teniendo aceptación en un mundo donde conviven cientos de realidades y no se limita únicamente a aquellos detenidos de alto perfil vinculados a las bandas narcocriminales del Gran Rosario.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.