Maestros del ámbito público y privado estudian la propuesta y definirán en los próximos días si la aceptan. Desde los gremios Sadop y Amsafé adelantan que “el clima es de rechazo”.
El comienzo de clases vuelve a estar en duda tras la nueva oferta salarial realizada ayer por el gobierno santafesino. Desde Sadop y Amsafé analizan la propuesta pero anticipan que “el clima es de rechazo”. El incremento ofrecido es de 30,5% en dos etapas (20 por ciento en marzo y 10,5 en julio), más una suma fija de 1.300 pesos en febrero.
Ante este nuevo panorama, el secretario general del gremio de los privados, Sadop, Martín Lucero, indicó en declaraciones a LT3 que la oferta se está analizando pero que estiman que no será aceptada y habría medidas de fuerza.
“En función a mi percepción, la propuesta será rechazada por una amplísima mayoría y lo lógico es que luego de esto comiencen las medidas de fuerza”, afirmó Lucero esta mañana. El gremialista dijo que hay que ser cautos y esperar a la votación, pero no dio buenos pronósticos. “Los plazos vencieron ayer, nosotros venimos pidiendo desde noviembre el llamado a paritarias. Habrá que esperar a la votación para definir las acciones a seguir”, concluyó.
Por otra parte, desde las 8.30 de este martes se desarrolla la asamblea de docentes de Amsafé Rosario. La misma tiene como objetivo definir las mociones que se votarán hasta el jueves. Entre ellas, decidirán si aceptan o rechazan el 30,5%.
“El clima es de rechazo. La tendencia es la no aceptación. Creo que no arrancan las clases”, afirmó Gustavo Teres, titular de la seccional Rosario de Amsafé.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.