"No solo va a haber un tarifazo eléctrico, ahora viene uno de 150 o 200 por ciento en el gas", adelantó secretaria de Energía provincial, Verónica Geese. Dio detalles de negociaciones con Nación.
La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, anticipó que para abril se espera "un tarifazo" de entre el 150 y el 200 por ciento en el gas. Y reiteró el pedido a Nación para una ayuda a la empresas de Santa Fe ante el aumento en la tarifa de luz.
La funcionaria se refirió esta mañana al planteo efectuado al ministro nacional del área, Juan José Aranguren respecto de la quita de subsidios a la energía. Y confirmó que en abril se viene una importante suba del gas.
"Tenemos pendiente una respuesta del ministro, lo bueno es que le interesó la propuesta y la tomó como inteligente", señaló Geese a "El primero de la mañana" de La Ocho. Explicó que el pedido de Santa Fe apunta a que Nación "colabore con hacer progresivo el tarifazo", sobre todo para nuestra industrias que están más golpeadas, viendo caso opr caso".
En este marco, Geese afirmó que cree que puede haber respuesta positiva al pedido, "porque lo que le planteamos es algo real, son situaciones específicas y Santa Fe es muy diferente a otras provincias, tenemos mucha industria pesada y alto requerimiento energético".
De todas formas advirtió: "No solamente va a haber un tarifazo eléctrico, ahora viene un tarifazo de 150 o 200 por ciento en el gas".
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.
Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
El gremio de profesionales de la salud consideró “insuficiente” la oferta del 7% en seis meses. Este miércoles habrá una jornada provincial de protesta y la próxima semana un paro de 24 horas. Denuncian falta de personal, insumos y salarios en caída