"No solo va a haber un tarifazo eléctrico, ahora viene uno de 150 o 200 por ciento en el gas", adelantó secretaria de Energía provincial, Verónica Geese. Dio detalles de negociaciones con Nación.
La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, anticipó que para abril se espera "un tarifazo" de entre el 150 y el 200 por ciento en el gas. Y reiteró el pedido a Nación para una ayuda a la empresas de Santa Fe ante el aumento en la tarifa de luz.
La funcionaria se refirió esta mañana al planteo efectuado al ministro nacional del área, Juan José Aranguren respecto de la quita de subsidios a la energía. Y confirmó que en abril se viene una importante suba del gas.
"Tenemos pendiente una respuesta del ministro, lo bueno es que le interesó la propuesta y la tomó como inteligente", señaló Geese a "El primero de la mañana" de La Ocho. Explicó que el pedido de Santa Fe apunta a que Nación "colabore con hacer progresivo el tarifazo", sobre todo para nuestra industrias que están más golpeadas, viendo caso opr caso".
En este marco, Geese afirmó que cree que puede haber respuesta positiva al pedido, "porque lo que le planteamos es algo real, son situaciones específicas y Santa Fe es muy diferente a otras provincias, tenemos mucha industria pesada y alto requerimiento energético".
De todas formas advirtió: "No solamente va a haber un tarifazo eléctrico, ahora viene un tarifazo de 150 o 200 por ciento en el gas".
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.