Festram reclama la intervención del Estado para resolver el conflicto en la ciudad de Las Rosas y sus repercusiones en otras localidades santafesinas. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 21.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y suspendió las medidas de fuerza previstas para este miércoles 13 y el miércoles y jueves de la semana próxima, que tenían como objetivo reclamar la intervención del Estado para resolver el conflicto en la ciudad de Las Rosas y sus repercusiones en otras localidades santafesinas.
Así se decidió en una reunión realizada esta mañana durante el plenario de secretarios generales de distintos municipios y comunas. Durante el encuentro, realizado en la sede de Festram, los representantes gremiales decidieron acatar la medida y pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21, para “evaluar los resultados de la conciliación y las medidas a adoptar si se dan por agotados los esfuerzos de diálogo y la instancia conciliatoria”, señalaron.
El plan de lucha tenía como finalidad reclamar la intervención de los distintos poderes del Estado y exigir la inmediata resolución del conflicto que pone en riesgo la vida y la seguridad de los trabajadores municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades santafesinas. Por tal motivo, también se relevarán en las 43 jurisdicciones las situaciones de conflicto para ser elevadas en dicho ámbito.
Festram había anunciado un paro por 24 horas para este miércoles 13 de abril y otro de 48 horas, con movilización a la ciudad de Las Rosas, previstos para el miércoles y jueves de la semana que viene.
Mediante un comunicado, Festram advirtió que “es responsabilidad de los poderes del Estado resolver este conflicto de impacto institucional, que tarde o temprano pondrá en riesgo la paz social de toda la provincia”.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.